Ahora leyendo
El lenguaje fotográfico de Juan Toro Díez

El lenguaje fotográfico de Juan Toro Díez

El lenguaje fotográfico de Juan Toro Díez

La fotografía es su pasión. A temprana edad se interesó por el cine. Ya que el cine son cuadros en movimientos, prefirió comenzar a dominar el cuadro fijo que es básicamente la fotografía. Ver la fotografía desde una perspectiva diferente es otra forma de arte. Enfoquemos el lenguaje fotográfico de Juan Toro Díez.

Este caraqueño nacido en el año 1969 tiene más de una década de carrera artística con la fotografía. Ha realizado gran cantidad de exposiciones individuales y colectivas en varios museos y galerías en Venezuela, Chile, República Dominicana y España. Fue ganador del Concurso Arte Sin Mordaza.

Juan Toro Díez

A Toro no le gusta encasillarse en un estilo particular. Siente gusto por la fotografía documental pero siempre con una especie de segunda mirada. Ha trabajado en hechos informativos, acontecimientos en caliente. Pero su visión particular es la de dejar que ese evento se enfríe y trabajar su propuesta con lo que dejó ese hecho.

En el caso de las protestas que ocurrieron en años pasados en Caracas su perspectiva era la de las huellas que dejaba ese evento. Es una mirada, o segunda mirada más reposada, con una distancia que permite reordenar una propuesta desde otro enfoque, es un contenido diferente a la mayoría.

El lenguaje fotográfico de Juan Toro Díez

Con esta percepción, Juan Toro Díez cuenta un acontecimiento desde un lugar muy diferente al de la inmediatez. Es tener la intención de no solo mirar el árbol cuando puedes observar el bosque completo.

Ver también
Henry Paul

Juan Toro Díez

Entender los procesos hace que el panorama sea más amplio. El tema que más trabaja Toro es la violencia y el poder en cualquiera de sus formas. Entiende la fotografía como un proceso de cambio, buscar la intervención de archivos, apropiación y búsqueda de nuevos lenguajes.

Se expone a otros artistas para contrastar sus visiones particulares y poder aprender de ellas. El trabajo de un artista, en este caso de la fotografía, está en pleno movimiento, es un trabajo inacabado que siempre va cambiando.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X