Ahora leyendo
María Fernanda Di Giacobbe, maestra chocolatera

María Fernanda Di Giacobbe, maestra chocolatera

María Fernanda Di Giacobbe

Chocolate y Venezuela es una combinación que se repite muchas veces. En esta ocasión la tenemos en una persona. Chef, repostera, chocolatera y empresaria gastronómica: María Fernanda Di Giacobbe, maestra chocolatera.

María Fernanda es una caraqueña que nació en 1964 en una familia ligada a la cocina. En los años 90 comenzó con su primer emprendimiento con el restaurante La Paninoteka.

Para el año 2003 viajó por varios países europeos entre los que se pueden contar España, Bélgica, Japón, Italia y Francia. Todos esos países con una industria chocolatera muy avanzada.

Dichos viajes se convierten en su inspiración cuando regresó a Caracas. Es ahí cuando funda Kakao Bombones Venezolanos.

María Fernanda Di Giacobbe, maestra chocolatera

Se fue a Barlovento a trabajar el cacao, dar clases y seguir aprendiendo. De toda esa experiencia con las mujeres cacaoteras de la zona nace un diplomado en Gerencia del Cacao y Chocolate en la Universidad Simón Bolívar, con más de 1500 alumnos graduados, 90% de ellos son mujeres.

Para el año 2012 sigue profundizando en compartir conocimiento y desarrolla un plan para visitar zonas rurales de Venezuela con el propósito de ayudar a mujeres en situación de exclusión social para disminuir su vulnerabilidad y pobreza a través de talleres para aprender a hacer bombones.

Premios

Ha sido premiada nacional e internacionalmente. Para el año 2015 fue ganadora del Gran Tenedor de Oro, que es el mayor reconocimiento que se otorga a los chefs en Venezuela.

En 2016, en España, fue premiada con el «Basque Culinary World Prize», un premio internacional otorgado anualmente por el gobierno vasco y el Basque Culinary Center.

Sin duda alguna, María Fernanda di Giacobbe es una enamorada de Venezuela y del chocolate venezolano. Ha escrito dos libros: “Cacao y chocolate en Venezuela” y “Bombones venezolanos”.

Ver también
Antonio Delli, un comunicador con gran vocación hacia la actuación

Ha iniciado proyectos relacionados con esta temática como: Proyecto Bombón, Proyecto San Benito y Río Caribe, este último es una escuela laboratorio en un pueblo costero al oriente del país, que tiene como objetivo elaborar chocolates de forma rudimentaria y en pequeños volúmenes.

Kakao Venezuela

Poesía sobre el cacao

Para finalizar nos quedamos con tres de sus frases, que pueden ser calificadas como poesía sobre el cacao:

  • «El cacao es la identidad del ser venezolano».
  • «En KaKao hacemos el bombón venezolano. Una pieza única, una joya, un mundo. Un universo de sabores, aromas y texturas capaces de deleitarnos y transportarnos a una región, un recuerdo, un sentimiento; a la infancia, al futuro».
  • «Los bombones de Kakao danzan con los Diablos de Chuao, se visten con los colores de los tapices de Maracaibo y celebran las tradiciones del país».

Para conocer más sobre los proyectos de Kakao y María Fernanda recomendamos visitar su formidable página web en la que encontrarán mucha información de interés: KakaoVenezuela.com


Agradecimiento y Créditos de las imágenes a: Kakao Venezuela.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X