Ahora leyendo
María Laura García: toda una vida dedicada a la salud

María Laura García: toda una vida dedicada a la salud

María Laura García: toda una vida dedicada a la salud

A Tu Salud y A Tu Salud Light, son los programas de radio y televisión realizados por nuestra entrevistada que en exclusiva nos cuenta, para La Guía de Caracas, cómo desde 1990 está dedicada al periodismo de salud, siendo una de las pioneras del sector. María Laura García: toda una vida dedicada a la salud.

Estos programas ofrecen consejos de bienestar personal, avances de tecnología de salud, ejercicios, alimentación balanceada, recomendaciones y muchos entrevistados relacionados con estos temas. Vamos a conocer, en esta entrevista de personalidad, parte de la trayectoria e inspiración que mueve a María Laura.

¿Cuál es tu medio de comunicación favorito?

Es la radio, es muy sencillo de trabajar para obtener entrevistas de calidad. Los voceros son mucho más rápidos de contactar para este medio.

En tus años de carrera profesional, ¿cuál ha sido tu programa más especial en radio y cuál en televisión?

Todos son especiales. Hay unos programas que por actitud o disposición horaria se disfrutan más, en muchos casos el éxito de ellos depende del contenido y del entrevistado.

Por ejemplo, recientemente realicé una entrevista con Javier Habif y suspiré ya que era una de las personas que más quería entrevistar, es especialista en lo que respecta a salud espiritual y fue de mucho provecho para mí y para mi público.

¿De no haber sido comunicador en qué otra ocupación sientes que tendrías talento? 

La verdad me encanta comunicar. Tal vez me hubiese gustado escribir, ser fotógrafo, pero más allá de eso creo que di con la ocupación perfecta para mí. Cubro la fuente de salud, también me gusta la fuente de deportes.

Eres un ser humano muy positivo, ¿qué recomendación le puedes dar a las nuevas generaciones?

Básicamente que la salud en general, incluso el destino de cada ser humano está definido por su salud emocional y espiritual.

Nos debemos enfocar en tener balanceado el espíritu, hacer dieta de pensamientos tóxicos porque lo bueno o lo malo parte de ahí del pensamiento y debemos aprender a trabajar la emoción y la bondad, yo creo que esa es la gran misión del ser humano: ser mejor persona todos los días, uno viene aquí a convertirse en un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, que aporte a los demás y que esa acción nos haga felices en lo individual.

De todas las entrevistas que te han realizado, ¿cuál consideras la pregunta que nunca te han hecho y que te gustaría responder? 

¿Qué es el amor para ti? Eso nunca me lo han preguntado y en función de lo que acabo de responder. Todo nace del amor y de la sanidad mental que además se basa en la generosidad, en el altruismo.

La importancia del amor para contigo mismo y para con los demás. El amor es la esencia de la vida, se dice mucho, pero creo que muy pocas personas terminan viviendo en función de ello.

De la María Laura García que comenzó en estas lides a temprana edad, ¿qué ha cambiado?

Bueno que ahora soy una persona madura y clara de lo que quiero y de cómo hacer mi trabajo, encontré la clave para hacerlo bien, con cariño y lo disfruto.

Ver también
Ardenys Pimentel

Tú siempre has sido resiliente, ¿qué consejo nos puedes regalar para mantener siempre el entusiasmo?

Nunca perder la fe, entender que Dios lo guía todo, si uno se despierta en la mañana y camina por la vida pensando que todo sucede para que todo encaje entonces todo va a fluir, con esa forma de pensar vamos a sentirnos más plenos y relajados, con menos ansiedad.

Yo no desperdicio ni un solo momento del día, 24/7 y lo que trato es de hacer sin parar, sin pausa pero sin prisa.  

Para estar informados de estos temas recomendamos seguir a María Laura García en sus activas redes:

Canal de YouTube: ATuSalud

Twitter: @ATuSaludEnLinea

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X