Ahora leyendo
Renny Presente regresa renovado, en la excelente interpretación de Daniel Jiménez

Renny Presente regresa renovado, en la excelente interpretación de Daniel Jiménez

Renny Presente regresa

La obra Renny Presente regresa renovada y con nuevos invitados. El talentoso actor Daniel Jiménez volverá a meterse en la piel del legendario animador de televisión, bajo la producción de Jorgita Rodríguez. No obstante, esta vez la ovacionada puesta en escena no solo contará con la Primerísima Mirla Castellanos, también se sumarán otros afamados artistas. La obra ganadora del Premio Monseñor Pellín 2019, podrá ser disfrutada en vivo durante tres funciones: sábado 12 de junio, a las 4:00 p.m., y domingo 13 de junio, a las 11:30 a.m. y a las 4:00 p.m. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y a través de ve.ticketmundo.com  

Renny Presente regresa
Renny Presente regresa renovado, en la excelente interpretación de Daniel Jiménez dentro del CCBOD

Ser testigos de cómo Renny Ottolina cobra vida ante nuestros ojos es una sensación incomparable; para quienes le conocieron en épocas pasadas se trata de un maravilloso viaje en el tiempo, para los más jóvenes ver a la leyenda en directo es una experiencia que supera cualquier video o narración de los mayores, todas las generaciones se ven envueltas por la misma magia que genera el teatro, y que nace en las tablas para recorrer cada rincón de la sala, produciendo emociones inolvidables entre los afortunados ocupantes de las butacas. Se trata de una vivencia donde el público y los actores sumergidos en la misma atmósfera intercambian entre la expectativa, la admiración y las reflexiones.

Para conocer un poco más sobre las nuevas presentaciones de esta magnífica obra tuvimos la oportunidad de conversar con Daniel Jiménez, con gran alegría el resultado de la entrevista lo compartimos ahora con todos ustedes:

Daniel Jiménez dentro del CCBOD
Renny Presente regresa renovado, en la excelente interpretación de Daniel Jiménez dentro del CCBOD

Sobre la experiencia de entrar en la piel de Renny

Entre los nuevos retos está el retomar el trabajo en el punto exacto donde lo dejé hace 15 meses. No bajar el nivel de lo logrado, e incluso, desarrollar un mejor desempeño. Seguir conquistando espectadores que al final, salen seducidos por el mensaje de Renny, verdadero protagonista de todo esto.

El amor por el arte es solo uno de los muchos puntos de encuentro entre Renny y yo. Cuando desglosas su personalidad, su carácter y te detienes en tantos detalles de su vida, te das cuenta de la inmensa cantidad de puntos convergentes que hay entre nosotros. Uno de mis anhelos y de mis ambiciones, fue involucrar a la sangre joven en este mensaje, gente que generacionalmente no está atada a Renny Ottolina. Aquel día del estreno lo viví con una emoción muy fuerte dentro de mí. Una gran responsabilidad. Nunca antes se había representado a este hombre (posiblemente el más mediático del país) y que, por ende, está sembrado en el corazón de todos. Lo viví con humildad, con emoción, con compromiso.

Si se extraviara por completo el país, una de las maneras de poder reestructurarlo sería a través de la figura y el mensaje de Renny Ottolina. Los jóvenes –y no solo los periodistas, publicistas y locutores- deben conocer a quienes vinieron antes que nosotros. Renny fue un innovador, un precursor. No de gratis se le llamó y llama el Número 1. Fue un hombre que se anticipó a su tiempo, trayendo innovaciones al medio televisivo y publicitario y desarrollándolos como nadie.  

La pandemia llegó para desinflarnos en nuestro ego como sociedad y gritarnos lo frágil que somos. En cuanto al teatro –a título muy personal- creo que las nuevas tendencias no son teatro. El teatro online o teatro vía Zoom no existen. No estoy para nada negado a ello, todo lo contrario, lo apoyo y lo hago. Pero no debe llamársele teatro. El teatro es esa energía, ese momento irrepetible y único, que sucede entre actor y espectador, compartiendo el mismo recinto, la misma magia.

Renny Presente regresa renovado
Renny Presente regresa renovado, en la excelente interpretación de Daniel Jiménez

El arte no es la única herramienta, pero sí una de las más efectivas para rescatar los valores perdidos. Nuestro pueblo necesita cultura, mucha cultura. Y ante el fracaso de instituciones académicas, de programas educativos, la cultura puede ser esa forma salvadora. Me encanta esa esperanza con la que podemos ver el futuro desconocido.

Ver también
Concurso Nacional de Poesía Joven

Disfruto tanto hablar de esto y hacer esto. Solo quiero seguir siendo ese elemento multiplicador del mensaje de Ottolina, seguir siendo ese vínculo entre el corazón de Renny y el de todo aquel que vaya a la sala a vernos. Invitados todos a disfrutar de este tributo. No tema apersonarse ya que se han tomado todas las medidas de bioseguridad para garantizarle la mayor confiabilidad y así poder brindarle un disfrute al máximo nivel.

Para conocer más sobre el trabajo del artista Daniel Jiménez pueden seguirle a través de Instagram y Twitter: @jimeneando

Una gran variedad de magnificas opciones que se adaptan a todos los gustos, sin duda alguna el Centro Cultural BOD es el más activo de la ciudad. Para mayor información: centrocultural@bod.com.ve

Las entradas para los espectáculos y actividades están a la venta en la taquilla del teatro y a través de ve.ticketmundo.com  

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X