Ahora leyendo
Tibisay Guerra presenta el tema “Ese mar” inspirado en el libro-disco Sonorámica

Tibisay Guerra presenta el tema “Ese mar” inspirado en el libro-disco Sonorámica

Tibisay Guerra

La gestora cultural Tibisay Guerra (@tibiwar), creadora y directora de Autores Venezolanos, presenta el tema “Ese mar”, con el que rinde homenaje a la escritora Victoria de Stefano. Es, además, una manera de dar continuidad al disco-libro Sonorámica: paisaje sonoro venezolano en 11 poemas, que fusiona poesía y música en un objeto de arte.

Con “Ese mar” Tibisay Guerra vuelve al estudio para trabajar con el productor musical Armando Lovera (@LoveraMusic) y así crear un ambiente de nostalgia, amor y libertad como metáfora de vida y madurez a partir de sonidos tradicionales venezolanos y elementos pop. Se puede escuchar en las diversas plataformas digitales.

“Al mar / que funde y multiplica / la fuerza de la vida” son los versos de la autora Victoria de Stefano que dan inicio a un canto dulce y poético, mezclado por Jesús Lovera en Música y Arte Estudio. “Tomar la decisión de grabar y lanzar esta canción surge del impulso que me dio Sonorámica, proyecto que me demostró a mí misma que sí era posible hacer arte en Venezuela, trabajar por la cultura. A veces no creemos en el potencial que tenemos y más cuando llegas a una edad en la que sientes que lo has dado todo. Este tema me demuestra que sí soy capaz de seguir creando, de seguir experimentando”, expresa Tibisay Guerra.

Para la gestora cultural, el libro-disco Sonorámica: paisaje sonoro venezolano en 11 poemas no solo le abrió la puerta al tema “Ese mar” sino que se convierte en un punto de partida para otros proyectos culturales que reúnan disciplinas diversas. “Es algo inédito porque no se habían juntado antes poesía, música y arte visual en un solo producto. Y Sonorámica lo logró. Además busca promover la música venezolana, a nuestros artistas. Creo que como padres o generación adulta contemporánea tenemos que seguir haciendo lo posible para que los más jóvenes conozcan la cultura de su país”, añade.

Sonorámica

Ya Tibisay Guerra había experimentado con la composición en “Canto de amasar”, poema con música de Santos Palazzi y que cierra a modo de bonus track Sonorámica, con el que recuerda a su padre, el arreglista y trompetista Carlos Guerra y a su Orquesta Sonorámica que hizo vida en la década de los años 60. 

Este libro-disco, tras su presentación en la Fundación La Poeteca y una primera etapa de promoción, continúa a la venta dentro y fuera del país. Para mayor información sobre métodos de pago y disponibilidad, pueden contactar a Tibisay Guerra a través de las cuentas de Twitter e Instagram @tibiwar @autoresvzlanos y @sonoramica. Tiene un costo de USD 30.

Ver también
Mercadéate con Éxito

Sonoramica: paisaje sonoro venezolano en 11 poemas reúne poemas de autores consagrados como Rafael Cadenas, Eugenio Montejo, José Antonio Ramos Sucre, Yolanda Pantin, Andrés Eloy Blanco, María Calcaño y Hesnor Rivera, así como de generaciones más recientes: Santiago Acosta, Alejandro Castro y Cristina Gutiérrez Leal. Son interpretados por los artistas Sibilino, Napoleón Pabón, Yelitza López, Abril Díaz, Pedro Escalante, Andrea Lovera Rada, Armando Lovera y el periodista César Miguel Rondón. La música y arreglos son de Rigel Mitxelena, Santos Palazzi, Masseratti 2Lts. y Henry Martínez. Además participa como invitado el Sonero Clásico del Caribe.

El libro-disco incluye postales ilustradas por el artista visual caraqueño Starsky Brines. Los temas de Sonorámica y “Ese mar” pueden escucharse en las diversas plataformas digitales. 

Sobre Tibisay Guerra Morantes, Caracas, 1970 

Es la creadora y directora de Autores Venezolanos, emprendimiento que lleva literatura a piezas de uso cotidiano. Es además co-organizadora  del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas que acumula 7 ediciones. Es la fundadora de “Yoga y poesía”, actividad que busca afianzar los vínculos entre padres e hijos, y líder conceptual de la iniciativa “Sé tú el poema” de la mano de Lorea´l Venezuela y su marca Kérastase (París), llevando poesía venezolana a más de 60 salones de belleza en el país.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X