Ahora leyendo
Siete parques en Caracas que debes visitar

Siete parques en Caracas que debes visitar

Siete parques en caracas que debes visitar

Son muchas las opciones recreativas que se encuentran en la capital. Innumerables parques están a disposición de los habitantes de Caracas, la mayoría son públicos y otros son privados que requieren un pago para entrar. Aquí te presentamos siete parques en Caracas que debes visitar.

Parque Nacional El Ávila

Siete parques en Caracas
Escalada en El Ávila

Es obligado empezar por el más grande de todos los parques con que cuenta Caracas: El Parque Nacional El Ávila. Al norte de la ciudad se encuentra esta inmensa montaña que enmarca toda la ciudad capital. Su belleza natural ha sido inspiración para pintores, cantantes y todo tipo de artistas que le reconocen como símbolo icónico.

Parque Los Chorros

Caídas de agua Parque Los Chorros

Se encuentra ubicado en el Municipio Sucre, en la Av. Principal de los Chorros. Este parque tiene gran cantidad de caídas de agua y pequeñas cascadas que son muy atractivas para todos sus visitantes. Sus características lo convierten en un paseo muy especial para ir en familia a pasar un rato diferente.

Parque del Este

Siete parques en Caracas

Oficialmente su nombre es Parque Generalísimo Francisco de Miranda,​ en honor al prócer de la Independencia. Este parque de esparcimiento público está ubicado en la Parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre. Es uno de los más importantes y concurridos de la ciudad, con un total de 64 hectáreas de superficie.

Parque del Oeste

Visual áerea del Parque del Oeste

Situado en el Municipio Libertador, en la popular Av. Sucre, se encuentra el Parque Ali Primera, mejor conocido como el Parque del Oeste. Fue creado en 1979 por los arquitectos A. Gregory White y Elsa Salas de White. Contiene gran cantidad vegetación, caminerías y pequeños laguitos artificiales. Ideal para el esparcimiento.

Parque Caballito

Siete parques en Caracas

Enclavado en el Municipio Chacao, en la séptima Av. de Altamira, en las adyacencias de la Clínica el Ávila. Se ubica el Parque Caballito, con amplias áreas verdes que alcanzan los  2.600 mts2. Este pequeño parque es un oasis de tranquilidad ideal para llevar a los niños pequeños. Tiene un parque infantil.

Parque las Cuevas del Indio

Emplazado en el Municipio El Hatillo, en la urbanización El Cafetal por la vía del Cementerio del Este, se encuentra el Parque de Recreación Cuevas del Indio. Para los amantes del senderismo este es uno de los mejores lugares. Se puede disfrutar de espectaculares vista de Caracas.

Ver también
Caracas

Uno de los siete parques en Caracas que debes visitar y es privado

Parque Expanzoo

Siete parques en Caracas

Ubicado en el Municipio el Hatillo, en la Antigua hacienda Caicaguana, se encuentra El Parque Zoológico Expanzoo. Su principal atractivo es que es un zoológico interactivo, en el que se pueden tocar y compartir con los animales.

Inicialmente fue creado para dar una experiencia para niños y jóvenes especiales con alguna discapacidad cognitiva. Está ubicado a 2 kilómetros de distancia de Lomas de la Lagunita.


Créditos y agradecimientos por imágenes: Bryant Padrón, A. Ascanio, Internet.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
3
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X