Ahora leyendo
La historia de los helados EFE

La historia de los helados EFE

Helados EFE fue fundada en Caracas el 8 de mayo de 1926 por Alberto Espinoza Blanco y su esposa Mila Fernández de Espinoza; de la fusión de las iniciales de sus apellidos surge la marca EFE (Espinoza-Fernández), quienes producían unos helados caseros en la Parroquia La Candelaria, Caracas. El local donde se instaló la primera fábrica se encontraba en la residencia de sus fundadores y contaba con una batidora, unos pocos moldes y algunos carritos de fibra de vidrio diseñados por Avelino Pinho Pires. Decidieron vender los helados en la calle en ese año y obtuvieron buenos resultados.

efe

Para el año 1941 la demanda de sus productos había crecido de tal forma, que se requirió un incremento en la escala del negocio. Es entonces cuando la fábrica se traslada a Puente Brión, a un local mejor preparado en área, capacidad productiva y capacidad para atender la demanda existente. Durante los años 40 y 50 la empresa continuó su ritmo de expansión, adoptando distintas formas de organización de su capital. Pasó a ser una Sociedad Anónima y luego, tras un significativo incremento del capital social, se inscribió a la compañía en la Bolsa de Valores de Caracas. Para 1956, se inauguró la emblemática planta ubicada en la calle Adrián Rodríguez de la urbanización Chacao, en Caracas. Ese mismo año se inició la distribución en camiones, encargados de la venta en las calles y urbanizaciones de la ciudad que permitieron mejorar la eficiencia en la distribución.

En 1987 la Cervecería Polar adquiere la mayoría accionaría de Helados EFE, mientras que su principal competidor Tío Rico es adquirido en 1994 por Unilever tras una venta a la Organización Cisneros, con la intención de ganar mercado frente a EFE. El portafolio de productos y marcas de Helados EFE pasó entonces a ser incorporado en la organización de Polar adscribiéndose al negocio de alimentos de la misma. Al sumarse a esta gran familia se dio inicio a un período transformador en que se modernizaron los procesos de producción, distribución y ventas. EFE fortaleció el portafolio de productos, al mismo tiempo que se implantaron planes y programas de capacitación a todo el personal.

El portafolio se organiza en tres líneas de productos: Familiares, Individuales e Institucionales. Cada línea cuenta con helados en presentaciones o porciones individuales (tinitas, barras o palitos y barquillas), helados en presentaciones de medio litro, litro o tortas heladas y helados en presentaciones industriales (dirigidos al consumo comercial).

Ver también

95 años en este negocio es algo que se dice fácil, pero son pocas las marcas que han logrado mantenerse en el gusto de los venezolanos a través de los años y EFE lo ha conseguido proponiéndose cada día mayores retos para brindar a los consumidores un producto de calidad, con gran cremosidad y variedad de sabores.

efe

Información tomada de: Wikipedia y www.tendencia.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
14
Me gusta
6
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X