Ahora leyendo
Siete actores que cambiaron la televisión venezolana

Siete actores que cambiaron la televisión venezolana

Siete actores que cambiaron la televisión venezolana

La televisión venezolana vivió una gran etapa de producción y expansión internacional. Presentamos una lista de siete actores que cambiaron la televisión venezolana. No son los únicos, pero estos que reseñamos aquí son reconocidos por todos como grandes actores. Muchos de ellos son caraqueños.

Eduardo Serrano

siete actores
Actor Eduardo Serrano

Andrés Eduardo Serrano Acevedo nació en Caracas, en 1942, mejor conocido como Eduardo Serrano. Es un actor de cine, teatro y televisión venezolano, hace doblaje y es locutor. También se ha desarrollado como director de teatro.

Tres de las producciones más destacadas en las que actuó Serrano fueron: Las Amazonas (1985), Juana La Virgen (2002), El Desprecio (2006).

Carlos Mata

Actor y cantante Carlos Mata

Nació en el año 1954 en Valencia, Venezuela. Es actor y cantante. Arquitectura era su carrera hasta que lo seleccionaron en un casting al mundo del espectáculo.

En televisión trabajó como animador. Tiene más de una decena de discos grabados y varias giras en toda América, España e Italia. Es uno de los artistas nacionales con más éxito internacional. En Miami, ciudad donde reside eligieron el 03 de septiembre como “El Día de Carlos Mata”.

Destacan entre sus telenovelas más famosas: Cristal (1985), La Dama de Rosa (1986) y más recientemente El Señor de los cielos (2017).

Raúl Amundaray

siete actores venezolanos

Su nombre completo es Raúl José Amundaray Castro, nació en Caracas en el año 1937 y murió en Houston en el 2020. Fue un reconocido actor principal, locutor y profesor de actuación. Fundó el Teatro de Cámara de Caracas.

Comenzó como locutor. Sin embargo, su primer gran éxito como actor fue por el año 1965, con el papel de Albertico Limonta en “El derecho de nacer” aún las telenovelas se hacían en vivo porque no existían las cintas de video.

También destacó en telenovelas como: Cristal (1985), Emperatriz (1990), El País de las mujeres (1998).

Carlos Olivier

El Multifacético Carlos Olivier

Carlos Raúl Fernández Olivier nació en Caracas en el año 1952 y murió en 2007. Era médico cirujano, karateca (cinturón negro) y actor venezolano. Adicionalmente realizó mucho cine y teatro.

Desde 1968 se estrenó como actor con la telenovela “Historia de Amor”. Uno de sus primeros grandes éxitos fue “Leonela” en 1984. Otras de sus actuaciones icónicas fue en “Viva la Pepa” (2001), “Las González” (2002). Participó también, en Estados Unidos, en varios capítulos de la serie “Miami Vice”.

Rafael Romero

siete actores venezolanos
El actor Rafael Romero

Rafael Godofredo Romero Tovar nació en Caracas en el año 1964. Comenzó estudiando y haciendo teatro. Simultáneamente comenzó en la televisión, medio en el que realizó la mayor parte de su carrera.

Ver también
atletas

Algunas de sus telenovelas más exitosas fueron: Por estas Calles (1992), Kassandra (1992), La Inolvidable (1996), Los secretos de Lucía (2017).

Gustavo Rodríguez

Su lugar de nacimiento es Ciudad Bolívar, en 1947 y murió en 2014. Fue un primer actor de gran reconocimiento en el cine, el teatro y la televisión. Estudió arte dramático en Europa, Se convirtió en uno de los actores más prolíficos de la televisión venezolana.

Su larga carrera actoral se distribuyó entre la televisión, el cine y el teatro. Fue referencia y maestro para muchos actores.

Por solo mencionar algunos de sus grandes éxitos en telenovelas podemos recordar: La Trepadora (1975), Estefanía (1979), Gómez I y II (1980-81), La dama de Rosa (1996), La viuda joven (2011) y muchas más.

El último de estos siete actores que cambiaron la televisión venezolana: Carlos Márquez

siete actores venezolanos
Una gran figura de la tv venezolana, Carlos Márquez

Natural del Estado Sucre (1926-2016). Este es otro gran actor de dilatada trayectoria. A la edad de 10 años se mudó a Caracas. Se casó con Juana Sujo, una de las precursoras del teatro en el país.

Entre sus telenovelas más recordadas están: La fiera (1978), Estefanía (1979), Leonela (1984), Topacio (1985), El desprecio (1991), Libres como el viento (2009).

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentario (1)
  • En esa lista falta José Bardina. No creo que Carlos Mata haya cambiado la televisión por sus actuaciones. Y Miguel Ángel Landa es otro que debieron haber nombrado con su papel en la Sra de Cárdenas.

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X