Ahora leyendo
Comunicador integral, humano y motivador, Eduardo Rodríguez

Comunicador integral, humano y motivador, Eduardo Rodríguez

Comunicador integral, humano y motivador, Eduardo Rodríguez Giolitti

Posee gran calidad humana. Se nota en su hablar pausado y reflexivo, haciéndose responsable de cada palabra que pronuncia. Locutor, periodista y abogado. Comunicador integral, humano y motivador, Eduardo Rodríguez Giolitti.

Nació en Caracas el 23 de septiembre de 1963. Tiene 57 años. Destaca también como conferencista en temas como liderazgo, calidad de servicio y gerencia. Con amplia experiencia en medios de comunicación.

Desde La Guía de Caracas, todo su equipo, queremos agradecer a Eduardo Rodríguez Giolitti por concedernos esta amena y exclusiva entrevista, mostrándonos su lado más humano. Esperamos que disfruten tanto como nosotros al realizarla.

Debido a la importancia de las respuestas que nos ofreció Eduardo Rodríguez, de forma tan personal y para no perder nada hemos dividido esta entrevista en dos notas que encontrarán en nuestra web, aquí va la primera parte.

¿Cuál es tu medio de comunicación favorito?

He tenido la fortuna de estar en todos los medios de comunicación: televisión, impresos y radio. Pero definitivamente la radio ha sido el más influyente en mi experiencia, no solo porque ahí me inicié sino porque considero que por su naturaleza fluye con pocos límites, en cuanto a contenido y formato.

Agregaría a esta respuesta lo mucho que me gustan las redes sociales ya que me permiten compenetarme y llegarle a la gente, a través de mis cuentas en Instagram y Twitter.

¿En más de 40 años de carrera, cuál ha sido tu programa más especial en radio y en televisión?

Quizás, más que hablar de programa pudiera hablar de etapas, porque yo siempre he estado vinculado al diarismo. Es decir, tengo más de 30 años haciendo radio y televisión todos los días. En un formato que me vincula a las entrevistas.

Pero por la significación de cada momento de mi carrera, yo te diría que yo hice un programa llamado “Sin Reservas” que fue una oportunidad que me dio Oscar Yanes eso fue mi gran salto en la consolidación de mi figura como entrevistador en Venevisión.

Debo decir, lo cual me enorgullece muchísimo que gracias a Oscar Yanes quien me dio esa oportunidad como entrevistador en Venevisión, estuvo apenas unos seis meses en la vicepresidencia de Información y Opinión. Gracias a él pude demostrar mi capacidad como entrevistador.

En cuanto a la radio hay muchos programas, recuerdo en particular el que tenía en la noche en Unión Radio en tiempos muy convulsos para el país y en ese momento me llenaba mucho que en las noches yo me podía dar el lujo de abrir las líneas telefónicas.

Era un ambiente muy polarizado y había una participación espectacular, de ciudadanía, de civilidad, en el contraste todos participaban. Enalteciendo el debate político, pero con un grandísimo nivel y eso yo lo convocaba siempre manejando una situación histórica de alta tensión.

Ver también

El comunicador integral, humano y motivador, Eduardo Rodríguez Giolitti

Los valores y la familia tienen gran importancia para Eduardo Rodríguez

¿De no haber sido comunicador y abogado en qué otra ocupación sientes que tendrías talento?

Creo que me habría gustado ser músico, amo la música, me gusta en una gran diversidad de estilos, géneros y tengo una anécdota muy bonita. Dado el amor que sentí por mi perrita “Donna” que murió hace casi cinco años, yo me vi de repente sin ningún tipo de formación musical componiendo.

Gracias al gran apoyo que me dio mi amigo Trino Jiménez en los arreglos y en la producción,  descubrí una capacidad para componer, mi primer tema se llama: “Donna y yo”, luego vino una balada que se llama “El perro de la calle” que grabé con Oscar de León, la cantamos a dúo.

Recuerdo que incluso hice un concierto a casa llena en la Sala de Conciertos del BOD, en el que canté diez canciones que tenía para ese momento. Lo hice con Goyo Reina, Alí Marcano, Luis Silva, Daniel Somaró, Juan Miguel, Los Hermanos Rodríguez, con el “Pollo Brito”.

Fue un concierto muy hermoso, me presentó Miguel Delgado Esteves, con también Guasacaca Cuatro, Chimi Chacón con su trompeta, también su hermano Erick Chacón con la flauta, Charles Peñalver en la percusión, Oscar de León y Corrado Cammisuli.

Hasta aquí esta primera parte de esta entrevista con Eduardo Rodríguez. Recomendamos seguirlo en sus activas redes sociales. En Twitter @edurodriguezg y en Instagram @edurodriguezg

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X