Ahora leyendo
Carlos Eduardo Misle «Caremis», cronista de Caracas

Carlos Eduardo Misle «Caremis», cronista de Caracas

Carlos Eduardo Misle «Caremis», cronista de Caracas

Fue un conocido periodista e historiador nacido en Caracas el 14 de marzo de 1924. Falleció a los 79 años el 16 de febrero de 2004. Desde muy joven desarrolló una afición por coleccionar objetos; también por contar y registrar historias relacionadas con su ciudad. Aquí la semblanza de Carlos Eduardo Misle «Caremis», cronista de Caracas.

Dos de sus amores fueron las corridas de toros y la ciudad de Caracas. Trabajó en los diarios: El Nacional, El Universal, Revista Desfile, Mundo Deportivo, La República y La Esfera; cubriendo en varios de estos medios todo lo relacionado con la fiesta taurina.

También pasó por la televisión con un programa en el extinto canal cinco al cual llamó “La corototeca del aire”. Era un excelso contador de historias que aderezaba sus relatos con un humor muy particular.

Caremis el creador de La Corototeca

La Corototeca

Ese nombre corresponde a la creación de su colección de recuerdos de la Caracas de antaño. Documentos, fotografías y toda clase de objetos curiosos. Con el fin de registrar la identidad de los caraqueños con su ciudad.

Anécdotas y costumbres caraqueñas fueron difundidas por «Caremis» para dar a conocer la ciudad de sus amores.

En una entrevista en El Nacional, año 1972, dijo sentirse complacido por crear La Corototeca, refiriéndose a ella comentó que era “la industria más joven del país con los materiales más viejos”.

Misle. Primer secretario

Ejerció cargo público

Entre los años 1975 y 1979 fue primer secretario de la Embajada de Venezuela en Washington, desde donde dirigió una revista de nombre Venezuela up to date.

Ver también
Prisca

Era un invitado frecuente a las fiestas caraqueñas, lo que le permitía codearse con la crema y nata de la urbe, tenía cantidad de anécdotas con ministros y presidentes de turno.

Premios y reconocimientos a Carlos Eduardo Misle «Caremis», cronista de Caracas

En el año 1965 recibió el Premio Municipal de Periodismo Leoncio Martínez y en 1973 se le otorgó la Orden al Mérito en el Trabajo en su primera clase.

La Caracas de Bolívar. Carlos Eduardo Misle

Escribió varios libros entre los que se pueden contar:

  • El Libertador Simón Bolívar
  • La Caracas de Bolívar
  • Sabor de Caracas
  • Girón: figura y ejemplo
  • Venezuela Siglo XIX en Fotografías
  • Plaza Mayor-Plaza Bolívar
  • La Casona, residencia de los Presidentes de Venezuela

Así concluimos este corto viaje por la vida de Carlos Eduardo Misle «Caremis», quien fue catalogado como un cronista no oficial de Caracas. Registrar la historia y su acontecer eran sus verdaderas pasiones.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
27
Me gusta
27
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X