Ahora leyendo
Centro Cultural de Chacao, un paseo puertas adentro

Centro Cultural de Chacao, un paseo puertas adentro

centro cultural de chacao

El Centro Cultural de Chacao nos abre sus puertas para un hermoso recorrido puertas adentro por sus icónicas instalaciones que enamoran cada vez que pasas por ellas, porque no cabe duda que siempre encontramos detalles que no vimos las veces anteriores, quedando fascinados por este magnífico lugar.

El teatro es parte de un lugar de encuentro para la comunidad, ya sean carnavales, Semana Santa u otra festividad, el teatro abre sus puertas para todas aquellas actividades de carácter institucional que comúnmente se celebran en las calles, por lo que ahora se realizan dentro de las instalaciones del Centro Cultural de Chacao.

Centro Cultural de Chacao y su teatro sin igual

El atractivo más llamativo de este magnífico lugar son las estructuras color naranja combinadas con acabado industrial, dando un toque diferente a la ciudad caraqueña. La obra en sí misma, está inspirada en las formas del cómo se presentan las distintas caras del Ávila, haciendo contraste en alusión a “un cerro” y sus caras.

De un jardín a un mundo de artes

La segunda etapa tiene una particularidad, ya que una vez fue un “Jardín de Artes” una estructura que fue diseñada por el arquitecto Álvaro Rodríguez, al tiempo se requería de un anfiteatro al aire libre influenciado por la concha acústica de Bello Monte y del Parque del Este, sin embargo, se dieron cuenta que necesitaban un teatro cerrado, dando paso a la creación del arquitecto Juan Machado.

Centro Cultural de Chacao: un laberinto artístico

Dentro de las instalaciones, los espacios se convierten en un lugar para participar y difundir todo tipo de arte, proyecciones audiovisuales, conferencias, galerías, talleres, danza y música e incluso se complementa con una radio, presentado en un gran laberinto artístico de escaleras, entradas y salidas por todas partes que parece de fácil pérdida.

Ver también

Cabe destacar que allí se encuentra la sede principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao fortaleciendo el amor y el arte por la música, los instrumentos, las melodías, la disciplina y el trabajo en equipo que conlleva una orquesta.

Un pequeño lugar donde se pueden compartir grandes momentos entre caraqueños.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X