Ahora leyendo
Películas que importan, el festival retoma espacios abiertos

Películas que importan, el festival retoma espacios abiertos

Angelica Piñango
Películas que importan

El festival Películas que importan retoma espacios abiertos, Movies That Matter, World Cinema Amsterdam, la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Circuito Gran Cine, con el apoyo de las alcaldías de Baruta, Chacao y El Hatillo presentan un festival con filmes para la reflexión. La pantalla inflable del Gran Cine Móvil llevará la programación a múltiples espacios capitalinos, durante esta Navidad, al aire libre, cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad ante el Covid-19. Esta tercera edición del evento forma parte de la programación de “Miradas Diversas”, 2do Festival de Cine de Derechos Humanos.

El festival comenzó este jueves 10 y culminará el sábado 19 de diciembre. El público sigue ávido de regresar a las salas de cine y durante toda la cuarentena, el Circuito Gran Cine, bajo la directriz de Bernardo Rotundo, presidente, y María Helena Freitas, directora general, ha ofrecido un sinfín de alternativas que han cumplido con esa necesidad de los espectadores de disfrutar de buen cine en gran pantalla.

Películas que importan
Películas que importan, el festival retoma espacios abiertos
Películas que importan, el festival retoma espacios abiertos

En este caso, el turno es para el festival Películas que importan, que llega en su tercera edición organizado por Movies That Matter, World Cinema Amsterdam, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela y el Circuito Gran Cine, con el apoyo de las alcaldías de Baruta, Chacao y El Hatillo. Este año el evento, que tradicionalmente toma las calles de Caracas este mes de diciembre, se presenta como parte de la programación de “Miradas Diversas”, 2do. Festival de Cine de Derechos Humanos, una fusión debida a similitudes temáticas y organizaciones en común detrás de ambos encuentros.

Películas que Importan es posible gracias al aporte de Movies That Matter (MTM), un festival internacional cuya temática central son los Derechos Humanos, llevado a cabo anualmente en La Haya, Países Bajos, auspiciado por Amnistía Internacional, y de World Cinema Ámsterdam (WCAF), un evento cinematográfico que se realiza en la capital holandesa desde 2010, el cual busca reunir lo mejor del cine independiente de América Latina, Asia y África, Norteamérica y Europa.

Películas que importan, el festival retoma espacios abiertos
Películas que importan, el festival retoma espacios abiertos
Imelda Marcos in KINGMAKER. Photo Credit: Lauren Greenfield.

En esta ocasión cuatro películas conforman la selección de esta tercera edición del evento, con temas fundamentales plasmados en tres documentales y una cinta de ficción. Destaca la presentación del film venezolano Está todo bien (2018), realizado por Tuki Jencquel, que explora la crítica situación del sistema de salud en Venezuela, a través de cinco duros testimonios. Por su parte, la cineasta danesa Marie Skovgaard, en su primer largometraje, La reformista, retrata el esfuerzo, la pasión y los logros de una mujer que erige la primera mezquita manejada por imanes femeninas, en completo desafío a las tradiciones musulmanas; mientras que la estadounidense Lauren Greenfield, en Imelda Marcos bajo la sombra, centra su atención en la figura de la exprimera dama de Filipinas, desvelando su particular visión sobre el país y sobre sí misma.

La ficción se presenta en forma de drama, el de una mujer transgénero que debe reconciliarse con su pasado y con su padre, en Lola, un film dirigido por el belga Laurent Micheli, protagonizado por el conocido actor francés Benoît Magimel (protagonista del filme “La Pianista”, junto a Isabelle Huppert) y la debutante Mya Bollaers.

Películas que importan, el festival retoma espacios abiertos
Películas que importan, el festival retoma espacios abiertos

Las proyecciones de estas cintas se realizarán entre los días 10 y 19 de diciembre en diferentes espacios de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, con entrada totalmente libre para todo público y respetando las medidas de bioseguridad y con horarios a partir de las 5:30 p.m., en bloques de proyecciones de jueves a domingo.

Parque Cristal, un nuevo punto de encuentro

Dentro de las novedades que trae “Películas que importan” está un nuevo espacio de encuentro cinematográfico. Se trata de los espacios abiertos del centro comercial Parque Cristal de la urbanización Los Palos Grandes. Comodidad, seguridad y una pantalla de alta resolución para disfrutar del mejor cine. Ya son varios los adeptos a este encuentro de película que comenzó con el Festival Miradas Diversas y que continúa “Películas que importan”.

Para conocer más detalles sobre la programación pueden visitar:

Sitio web: www.grancine.net

Ver también
dietas

Redes sociales (Tw, Ig) @gran_cine

Fanpage en Facebook: Circuito Gran Cine

Canal de YouTube: Circuito Gran Cine

https://tinyurl.com/y32zj4jn

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
X