Ahora leyendo
Josef Martínez entre los 25 mejores de la historia de la MLS

Josef Martínez entre los 25 mejores de la historia de la MLS

Josef Martínez

Un listado de la MLS como parte de su celebración por los 25 años de la creación del torneo resalta el trabajo de los 25 mejores jugadores de la historia de la competición y en esta lista aparece Josef Martínez.

Josef Martínez llegó al Atlanta United en 2017, el año siguiente ganó la liga, fue MVP (jugador más valioso), ganó la bota de oro y rompió el récord de goles anotados en una temporada de la MLS cuando marcó 31 goles. Sin embargo, en 2019 fue desplazado por los 34 goles de Carlos Vela.

En 2019, Martínez anotó 33 goles en 39 partidos y alcanzó el récord de marcar en 19 partidos consecutivos. Martínez se convirtió en el jugador con la segunda racha de partidos seguidos marcando de gol. El primero sigue siendo Lionel Messi con 21 juegos consecutivos anotando.

Desde que Martínez llegó a ese equipo, en 2017, y hasta la fecha, ha marcado 93 tantos en 105 partidos, lo cual arroja un promedio de 0.88, cifra importante dentro de los estándares de la MLS.

La lista no tiene ningún orden y tampoco se distingue entre los que jugaron en un pasado o lo hacen actualmente.

En este listado se encuentran figuras como Carlos Valderrama y junto a Josef Martínez solo hay cuatro sudamericanos más, como se mencionó anteriormente está Carlos Valderrama, están los bolivianos Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno y el uruguayo Diego Valeri.

La selección de los jugadores, conformada por un panel especial de casi 200 expertos de la MLS, valoró los logros futbolísticos de los candidatos, ya fueran reconocimientos individuales o campeonatos con sus equipos, pero también el impacto que tuvieron para atraer la atención sobre la liga y para potenciarla.

Ver también
Diavolarium

Además de los cinco latinoamericanos, también se cuentan en la lista los ingleses David Beckham, ganador de dos campeonatos con el LA Galaxy (2011 y 2012) y hoy copropietario del Inter Miami, y Bradley Wright-Phillips, el italiano Sebastian Giovinco, el irlandés Robbie Keane y el canadiense Dwayne De Rosario.

Josef Martínez

El resto de elegidos son los estadounidenses Landon Donovan, Jeff Agoos, Kyle Beckerman, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Robin Fraser, Kevin Hartman, Cobi Jones, Chad Marshall, Tony Meola, Eddie Pope, Preki, Steve Ralston, Nick Rimando y Chris Wondolowski.


Información tomada de: www.panorama.com.ve y efectococuyo.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X