Ahora leyendo
Fábrica de Cine convoca nuevos cineastas de DDHH

Fábrica de Cine convoca nuevos cineastas de DDHH

Fábrica de Cine

La pandemia y sus restricciones no han detenido la labor del Circuito Gran Cine como ONG defensora y promotora de los Derechos Humanos. Parte de ello tiene que ver con Fábrica de Cine, el programa social de la organización a través del cual se forma, de manera gratuita, jóvenes entre 14 y 21 años de edad en Cine y Derechos Humanos.

El programa tiene cinco años formando talentos de los sectores populares de Caracas y algunos estudiantes del interior del país, a través de las plataformas digitales. Estas últimas se han convertido, en los dos años de pandemia y cuarentena, en una herramienta fundamental para mantener activas las sesiones de trabajo entre docentes y talleristas, a quienes esta nueva modalidad de enseñanza virtual no ha mermado su entusiasmo académico.

Recién acaban de estrenarse seis nuevos cortometrajes de la quinta edición del programa, en todas las plataformas del Circuito Gran Cine, un proceso que implicó la etapa de formación teórica virtual, además de clases magistrales y luego rodajes en diversas locaciones tomando en cuenta todas las normas de bioseguridad ante el Covid-19.  Y esa misma experiencia es la que se tiene previsto repetir en esta sexta edición cuyas clases comienzan en febrero de 2022 y culminan en septiembre del mismo año.

Los docentes de Fábrica de Cine tienen una trayectoria impecable en sus áreas de trabajo; entiéndase, Cine y Derechos Humanos. Omar Mesones es el director del programa y junto a su equipo de trabajo, Juan Díaz, en la producción, y Millicent Jiménez en la coordinación académica, además del productor y docente Ricardo Lorenzo, todo bajo el impulso de la Junta Directiva de Gran Cine: Bernardo Rotundo, en la presidencia, y María Helena Freitas en la Dirección General.

Los cortometrajes de Fábrica de Cine, regularmente, son estrenados en las plataformas digitales de Gran Cine, esto es: en el sitio web www.grancine.net y @gran_cine, en Instagram y “Circuito Gran Cine” en Facebook y YouTube.

Ver también
Venezuela Pádel Tour

En esta ocasión, la dinámica de admisión es sumamente sencilla, los interesados pueden obtener mayor información escribiendo un mensaje de WhatsApp al número (0412) 209 76 00. Quienes no cuenten con un teléfono inteligente, tienen la opción de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: coordinacionfabricadecine@gmail.com

Así pues, un nuevo ciclo de lecciones en Cine y Derechos Humanos aguarda por los aspirantes interesados, en un contexto tan particular como el marcado por el Covid–19 y con facilitadores expertos en sus áreas de trabajo que han acompañado el programa en las cinco ediciones anteriores. El 2022 será el sexto año consecutivo del programa.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X