Ahora leyendo
Luis Freites: y su pasión por la música

Luis Freites: y su pasión por la música

Luis Freites

Luis Freites es un reconocido músico de grabación y bajista de La Séptima Bohemia y otras agrupaciones venezolanas con muchos años en la escena musical.

¿Quién te enseñó a tocar bajo?

Mi Profesor de contrabajo desde el primer día y por unos diez años fue Pedro Mauricio González, gran amigo de mi familia y para mi es como un padre mas allá de lo musical, en fin, alguien a quien quiero mucho.

¿Cuáles son los músicos que te inspiran?

Me inspiran aquellos músicos y artistas que siempre están buscando superarse a sí mismos, creo que uno como músico debe estar en constante crecimiento y sobre todo trabajar con quienes te hagan crecer a ti.

¿Qué es lo que más te apasiona de la música?

Me apasiona que a uno el músico no le queda tiempo de fastidiarse ni de aburrirse, creo que siempre estamos los que estamos en el negocio de la música, nos refrescamos mentalmente siempre que salimos a alguna actividad, ya sea ensayo, grabación, gira o concierto.

¿Con cuáles músicos has tocado?

Empecé a tocar muy joven, de verdad decirte alguno es todo un compromiso, pero desde el año 1994 más o menos ya estaba tocando en algunos grupos.

Luis Freites

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con la música?

Tengo muchos pero les puedo compartir que siempre uno va haciendo amistades y conociendo un mundo fascinante y personas interesantes con cada viaje y con cada concierto que uno tiene.

Ver también
Cuatro caraqueños que dejaron huella en las Grandes Ligas

¿Cuál crees que ha sido tu mejor concierto o show?

El mejor show para mi es aquel que sucede sin contratiempos y sobre todo cuando uno tiene la oportunidad de hacer que cosas bonitas sucedan, como representar a tu país con tu orquesta ante una orquesta internacional, creo que los que hemos tenido esa oportunidad igual que acompañar a algún artista internacional, pensamos en la misma línea.

Luis Freites es un bajista con una gran pasión por la música, siente que el crecimiento personal y constante en la música es muy importante y que los mejores shows son al representar al país.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X