Ahora leyendo
Gabriel Taccone: Un artista de otro nivel

Gabriel Taccone: Un artista de otro nivel

Taccone

Gabriel Taccone es un diseñador gráfico venezolano residenciado en España que desde hace un tiempo ha producido un arte increíble y de alta calidad.

Gabriel Taccone

¿Quién fue tu maestro en el mundo del arte?

No he tenido una figura como la de un maestro o tutor en el arte, pero sí tuve la fortuna de aprender de profesores increíbles de diferentes áreas cuando estudiaba diseño. Con varios de ellos mantengo una relación cercana hoy en día.

¿Cómo entraste en el mundo del arte?

Al graduarme de diseño gráfico decido iniciar la búsqueda de mi estilo propio y aprender técnicas manuales para desarrollar mis propias ideas, contando con todas las herramientas ya aprendidas del diseño.

¿Qué te apasiona del arte?

Del arte me apasiona el proceso creativo, poner toda mi atención en la obra y no preocuparme por cómo va a terminar, solo disfrutar del proceso de crear. Sin duda, el proceso para mi es la parte más bella, ver la obra forjando carácter frente a ti.

¿Qué crees que es lo más distintivo de tu arte?

Mi obra está muy marcada por mis conocimientos de diseño, a la hora de crear siempre pienso en hacerlo simple, limpio y recordable. Creo que eso es lo que destaca de ella.

¿Cuáles artistas te inspiran?

Admiro mucho la obra de Shigeo Fukuda, un maestro del cartel, hace un uso muy inteligente del figura y fondo, y solo con colores planos es capaz de lograr una gran ambigüedad. También disfruto mucho los grabados de Peter Nevins, su trabajo es una gran inspiración.

Ver también
Lilian Rincón, una venezolana muy influyente en tecnología

¿Cuáles proyectos tienes en el futuro?

Seguir aprendiendo, colaborar con otros artistas y dictar talleres. Desarrollarme de forma integral en el arte y también poder compartir lo que sé.

Para ti, ¿cuáles son los colores de Caracas?

Para mi Caracas es verde y naranja. El verde de la naturaleza que juega con el naranja de las edificaciones y crean la ciudad.

Gabriel Taccone

Gabriel Taccone describe su arte como un arte simple, sencillo y reconocible, además de tener un estilo muy propio y claramente distinguible.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
23
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X