Ahora leyendo
Luisito Quintero: Un gran percusionista caraqueño

Luisito Quintero: Un gran percusionista caraqueño

Luisito Quintero

Luisito Quintero nació en Caracas, Venezuela, donde se crió bajo el manto de los ritmos y música afro-venezolana y afro-cubana gracias a la herencia musical de su distinguida familia de percusionistas. Su padre, el reconocido percusionista venezolano Luis Quintero, lo tomó bajo su tutela y le abrió el camino de cómo tocar timbales. Viendo su talento, Don Luis le sugirió al adolescente Luisito que siguiera tocando el timbal. Igual que su tío, Carlos «Nene» Quintero y primo, el percusionista aclamado Robert Quintero.

Luisito Quintero

Los primeros pasos de Luisito Quintero fueron en el ambiente de los ritmos navideños venezolanos como la parranda, gaita y aguinaldos, ingresa a la agrupación «La Nueva Generación», donde ejecutaba el bongó y el timbal siendo un niño de tan solo ocho (8) años de edad, luego sale a formar parte de la orquesta «Fa Menor», de allí con tan solo 12 años de edad pasa a formar parte de una de las orquestas venezolanas más representativas de la época como lo fue, El Trabuco Venezolano, luego forma parte de la Orquesta «Siete Cuero» y permaneció por 10 años aproximadamente con la orquesta del Sonero del Mundo Oscar D’León. Luisito también comenzó a tocar para el Grupo Guaco.

Además, siendo un virtuoso del timbal, Luisito toca bongó, batería, percusion afro venezolana, afro cubana, djembe, dundun, entre otros instrumentos percusivos.

Su maestría en la familia de instrumentos percusivos ha colocado a Luisito como uno de los mejores percusionistas del mundo. Luisito ha tocado en vivo y también ha participado en grabaciones para The Rolling Stones, Vanessa Williams, Paul Simon, Santana, Jack De Johnette, David Sanborn, George Benson, Tommy LiPuma, Joe Sample, Bill Cosby, Celia Cruz, Tito Puente, Cachao, Franco de Vita, Eddie Palmieri, Marc Anthony, Gloria Estefan, Richard Bona, Ravi Coltrane, Claudia Acuna, Natalie Cole, Diana Krall, Roy Hargrove, Giovanni Hidalgo, Toshiko Akiyoshi, Spanish Harlem, Willie Colón, entre otros muchos artistas reconocidos. Luisito acoge cualquier género musical desde música sinfónica al jazz, a ritmos latinos a ritmos de house music.

Ver también
Sergio Pérez, 30 años al son de su música

Luisito Quintero ha recibido decenas de certificaciones de reconocimiento de los Premios Grammy por su participación percusiva en discos premiados de Tito Puente, Celia Cruz, Diana Krall, Spanish Harlem, George Benson, entre otros.


Información tomada de: airplaydirect.com y latinjazzvenezuela.blogspot.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X