Ahora leyendo
Los Siete Templos para visitar en Semana Santa 2022

Los Siete Templos para visitar en Semana Santa 2022

siete templos ccsen365

[CCSen365] arranca este mes de abril con su tradicional recorrido Los Siete Templos en la Semana Mayor, junto a un seriado de experiencias personalizadas dedicado a la Ciudad Universitaria para grupos organizados. Ambos recorridos cuentan con modalidades tanto presenciales como digitales para que los venezolanos puedan disfrutarlas sin importar dónde se encuentren.

El jueves santo, 14 de abril, está pautada la visita a Los Siete Templos, diseñada como una trayectoria [peatonal y vehicular] para revalorar los estilos neocolonial y neobarroco que el reconocido arquitecto español, Manuel Mujica Millán, bien supo imponer en la arquitectura de un conjunto de capillas, iglesias y santuarios [incluido el Panteón Nacional] tanto en Caracas como en otras ciudades. Esta experiencia cultural y religiosa promete acceso exclusivo a capillas privadas.

Para grupos organizados de amigos y familiares, [CCSen365] ofrece un recorrido personalizado por los espacios emblemáticos de la sede de la UCV. Esta experiencia busca apreciar la evolución del pensamiento y diseño del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva a través de la construcción, por más de dos décadas, de la Ciudad Universitaria de Caracas; campus declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Un porcentaje de los ingresos por este recorrido serán donados a las autoridades universitarias [UCV] en pro de la conservación de este conjunto patrimonial.

[CCSen365] es un programa permanente de recorridos de [re]interpretación que estimula positivamente la vinculación entre la urbe y sus ciudadanos desde el disfrute de su patrimonio; al tiempo que se preserva la memoria urbana y la identidad cultural.

Durante seis [6] años este programa social ha organizado +[100] recorridos [peatonales, vehiculares y virtuales] sumando ya +[5000] participantes acumulados. Comprobando así que Caracas puede ser caminable, placentera y segura a través de experiencias urbanas y de [re]interpretación patrimonial.

“El actual panorama de distanciamiento social impide que los ciudadanos puedan disfrutar como antes de la ciudad y su patrimonio cultural. Por ello nos planteamos aprovechar el poder de las plataformas de mensajería como Telegram y las nuevas tecnologías de realidad virtual como herramientas claves para la apropiación social de los bienes culturales, símbolos de nuestra identidad local”, sostiene LuisRa Bergolla [@las_itacas], gerente general de Collectivox y principal impulsor del programa [CCSen365].

En cada uno de estos recorridos vienen acompañados por guiaturas especializadas, tanto presenciales como digitales. En el caso de la modalidad digital, se ofrecen cápsulas sonoras: breves crónicas interpretativas registradas en las voces de destacados investigadores, arquitectos, escritores, activistas de ciudad y vecinos, entre otros, que actúan como Guías Virtuales. Estas cápsulas son complementadas con mapas, planos y fotografías [históricas/contemporáneas]. Así mismo, buscando una manera de hacer sostenibles estas experiencias digitales, se creó un perfil en PATREON, la plataforma que apoya a iniciativas creativas para recaudar pequeños aportes mensuales [micro-mecenazgo] que luego serán recompensados con exclusivos contenidos creativos.

www.patreon.com/ccsen365

Ver también
Mirla Soto

www.ccsen365.com

Horario: 8:00 AM – 3:00 PM

Información y registro para el recorrido de los Siete Templos: https://ccsen365.com/calendario

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X