Ahora leyendo
Miss Venezuela 2020 se celebró pese a adversidades

Miss Venezuela 2020 se celebró pese a adversidades

Miss Venezuela
https://www.instagram.com/p/CFixIu6n6mW/?igshid=1jgwuhz7yhzk3

La noche de este 24 de septiembre fue “la noche más linda del año”, como es tradición llamarle al día de celebración del Miss Venezuela. A las 8:00 p.m. inició a través de la pantalla de Venevisión el show donde 22 misses se enfrentaron al jurado para coronarse como la mujer más bella del país. Es la primera vez en 68 años de concurso que el show fue grabado en su totalidad y sin público presente debido a la pandemia del COVID-19. También, es la tercera vez que Zulia se alza con la corona.

El espectáculo inició con el tradicional opening con el famoso himno del concurso de fondo. En la transmisión, las 22 reinas aparecían en recuadros diferentes bailando y desfilando tal y como si estuvieran en vivo. En cada presentación exclusiva del evento, las participantes tuvieron que desfilar en espacios bastante reducidos a los acostumbrados en más de 60 años de concurso. Se filmó a las misses en un espacio de cinco metros de ancho por cuatro de largo, según informó el director general del certamen, Erick Simonato a Efe en días anteriores a la transmisión del show.

Se trató de un gran trabajo de grabación y edición, ya que a las candidatas se les grabó por separado: “nunca estuvieron una al lado de la otra”, garantizó el vocero.

Los encargados de la conducción del show fueron los animadores Fanny Ottati y José Andrés Padrón. En la segunda parte del show, la modelo Cynthia Lander y el animador Henrys Silva estuvieron encargados de la conducción. Miss Venezuela 2018, Isabella Rodríguez y Miss Venezuela 2019, Thalía Olvino, tuvieron participación en el evento.

Sin dudas, la edición de este año tuvo muchas novedades. Una que llama la atención es el segmento que tuvo al mando Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018. Rodríguez le realizó preguntas a las participantes que abordaron tópicos desde la violencia de género, el embarazo adolescente, los derechos del niño, la migración responsable, el cáncer de mamas, las discapacidades, entre otras. En el segmento, Rodríguez le realizó la misma pregunta a tres concursantes.

Miss Venezuela World 2020

Este año, la organización Miss Venezuela otorgó tres reconocimientos especiales a tres participantes: Miss Solidaridad, otorgado a Luiseth Materán, representante del estado Miranda; Miss Talento, cuyo reconocimiento fue para Portuguesa que con su voz enamoró a los jueces interpretando Tonada de luna llena, del maestro Simón Díaz. Por último, el reconocimiento Miss Top Model lo ganó Miss Guárico, Elizabeth Ramos por su porte en pasarela.

En la dinámica de esta edición, nombraron a la ganadora al Miss Venezuela World 2020, título que llevará ahora Miss Aragua, Alejandra Conde. La reina de belleza tiene 23 años de edad y estudia tercer año de Medicina.

Luego de que se conociera su título, los animadores Henrys Silva y Cynthia Lander dieron inicio a la segunda parte del espectáculo. A partir de allí, las 21 candidatas restantes lucieron sus trajes de baño y de gala y seguían en juego por la corona.

Con piezas coloridas y estampados florales, las misses desfilaron sus trajes de baño enteros diseñados por Jacqueline Aguilera, ex reina de belleza, dueña de la marca J By Jacqueline Aguilera y directora de imagen del certamen.

Luego, los animadores dieron inicio al “carrusel de la moda”. el desfile de gala en el que, por segunda vez en la historia, no se escucharon las medidas físicas de las competidoras. Esto, porque la nueva directiva de la Organización Miss Venezuela defiende que las mujeres son más que cánones de busto, caderas y cintura.

Tras los desfiles, se dieron a conocer las 10 semifinalistas escogidas por el jurado: Lara, Guárico, Nueva Esparta, Yaracuy, Portuguesa, Zulia, Distrito Capital, Región Guayana, Miranda y La Guaira.

En esta edición, las preguntas a las misses las redactaron las mismas concursantes, afirmaron los animadores. Es decir que cada semifinalista escogió al azar un papel en el que estaba anotado el nombre de un estado y el animador leía la pregunta que había redactado la miss correspondiente al estado anotado en el papel.

En la ronda de preguntas se abordaron temas como el empoderamiento femenino, la discriminación racial, xenofobia, la pandemia, condiciones de discapacidad, entre otros temas sociales.

El jurado estuvo comprendido por el fotógrafo Guillermo Felizola, el actor Wilmer “Coquito” Machado y Patricia Valladares, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones. También, el presidente de Conseturismo, Leudo González; la asesora de imagen Shairi Arredondo, el actor Antonio Delli; la actriz Natalia Moretti y la animadora Laura Vieira.

Ver también
100 PROTAGONISTAS

Miss Venezuela 2020 es Miss Zulia

Como finalistas a la ronda de preguntas resultaron; Miss Miranda, Liseth Materán; Guárico, Elizabeth Ramos; Nueva Esparta, Valentina Sánchez; Región Guayana, Isbel Parra y Miss Zulia, Mariangel Villasmil.

De ese grupo, solo dos tendrán la suerte de participar en certámenes internacionales: al Miss Internacional irá Isbel Parra, diseñadora de modas de 26 años de edad. Y por último, Miss Venezuela Universo 2020 es Mariangel Villasmil.

Villasmil es una joven de 24 años de edad, estudiante de Psicología y dueña de una pastelería con la que ayuda a personas de escasos recursos.

Zulia no ganaba el Miss Venezuela desde 1984. Luego de 36 años, Mariangel Villasmil se corona como la mujer más bella de Venezuela. Sin embargo, otras zulianas ya se habían coronado como reinas de Venezuela pero no representando la banda del estado Zulia, como Migbelis Castellanos, que en 2013 representó a la región Costa Oriental.

La organización aseguró haber cumplido con todos los requisitos exigidos para evitar contagios de coronavirus. Hasta ahora, los tres concursos de belleza más importantes (Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional) anunciaron que no celebrarán sus ediciones este año debido a la pandemia.

Mucho se criticó que el concurso haya sido grabado en su totalidad y que las candidatas tuvieron que fingir ser la ganadora hasta saber el resultado final la noche de este 24 de septiembre. Sin embargo, se espera que el 25 de septiembre a las 8:00 p.m. se lleve a cabo el programa especial para la entrega de bandas y la coronación de las reinas de belleza. El programa será transmitido por Venevisión y tendrá una duración de una hora.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X