Ahora leyendo
Circos en Caracas que nos dejaron maravillados

Circos en Caracas que nos dejaron maravillados

Circos

Se conoce como circos a los espectáculos artísticos, generalmente itinerantes, en el cual, adiestradores, animales, payasos, acróbatas, magos y otros artistas realizan sus respectivos números en los cuales les muestran al público sus habilidades. El acróbata que hace demostraciones de equilibrio en una soga, en un trapecio, el payaso que hace monerías, se disfraza, cuenta chistes para divertir a los chicos de la audiencia, los adiestradores de elefantes que muestran cómo hacen que estos levanten una pata o se paren en dos y los magos que presentan sus principales trucos de magia, entre otros.

En nuestra amada Caracas hemos tenido el placer de tener espectáculos cirquenses tales como:

Cirque Du Soleil (Circo del Sol)

Si hablamos de circos, no podemos dejar de mencionar este circo que conmocionó el mundo con sus apoteósicos espectáculos, su magia en los escenarios es toda una leyenda en el mundo, catapultándolo como uno de los espectáculos más impresionantes del hemisferio. El montaje que llego al país en el 2012 fue Dralion, tiene una inspiración asiática, con gran parte del talento proveniente de este continente y presencia de dragones, trajes típicos de la región y palos de bambú.

circos

Circo Zoe

Este circo nos visitó directamente desde Italia en el 2018 para Venezuela, en la parroquia de San Agustín. Los caraqueños colmaron el bulevar, e inclusive desde los balcones de los edificios había personas asomadas para disfrutar el espectáculo al aire libre, donde ni siquiera el sol pudo mermar un entusiasmo que acrecentaba entre acto y acto.

En cuanto al desarrollo de esta presentación, se notó el ingenio y la versatilidad de un equilibrista que caminaba sobre la cuerda floja desde lo más alto del escenario, mientras al fondo sonaba la batería, el acordeón y el violín, en medio de una trama cómica y satírica por parte de los artistas del Circo Zoé. Usaron elementos simultáneos, como el circo, el teatro, la acrobacia y la danza para dar un solo mensaje, que según los propios integrantes del grupo circense, califican de “mensaje libre” e “interpretación abierta”.

image

Circo los Valentinos

Ver también
Misas de aguinaldo, tradición venezolana

Este increíble circo ha visitado la ciudad innumerables veces, y se ha ganado el cariño de los caraqueños dándonos excelentes espectáculos. El “Circo Gigante de México” es una empresa de tradición en circos de más de tres (3) generaciones, dedicada desde sus inicios a brindar entretenimiento, diversión, arte y cultura a los niños y familias de Centro y Sur América.

Hoy día el “Circo de México” de Juventino Fuestes Gasca posee dos nuevos nombres, uno “El Circo de Los Valentinos” de sus hijos Renato y Valentino, y “El Circo Gigante de México” de su hija África, la hermana mayor de ”Los Valentinos”. Ambos han seguido la tradición de su padre dando continuidad a su legado circense de siempre por encima de las circunstancias de los países, presentar los mejores shows de circo de toda América Latina, dibujando sonrisas en su público.

Circos

¿Conocías de estos circos que pasaron por Caracas? Cuéntanos tu experiencia si presenciaste alguno de estos espectáculos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X