Ahora leyendo
Prisca Dávila: Más allá del piano

Prisca Dávila: Más allá del piano

Prisca

Prisca Dávila, desde muy temprana edad y motivada por sus padres, desarrolló su talento artístico a través de la música, la poesía y la composición. Inició sus estudios musicales formalmente a los 5 años con María Luisa Stopello, en la Escuela de Rítmica Dalcroze. A los 8 años publicó un libro de poesía titulado “Prisca” y fue registrada en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), de la cual formó parte de su Junta Directiva (2014-2018).

Creció en dos mundos musicales complementarios, la música académica y la popular. Así, obtuvo el título de “Profesora Ejecutante de Piano” (2001) con María Auxiliadora Díaz en el “Conservatorio Prudencio Esaá” en Caracas. Se graduó de armonía contemporánea, improvisación y jazz con Gerry Weil, maestro austríaco venezolano, especializado en el jazz y la improvisación. Se graduó de “Profesora Ejecutante de canto lírico”, (2004) en el Conservatorio Nacional “José Reyna”, con Flor García y Rubén Malnéz y. estudió canto popular con Marisela Leal. Es licenciada en Historia egresada de la Universidad Central de Venezuela (2004) y locutora (UCV).

Prisca

El lenguaje musical de Prisca se basa en la fusión de la música venezolana con elementos de la música académica y el jazz. Prisca Dávila, ha realizado numerosos conciertos en prestigiosas salas del país y del exterior. Ha presentado su trabajo en conciertos y en festivales en países como Corea, Brasil, República Dominicana, Holanda, España, República Checa, Francia, Gran Bretaña, México, Estados Unidos, Trinidad, Canadá, Italia y Puerto Rico. Entre algunos festivales que ha llevado exitosamente su trabajo, se encuentran: LulaWorld en Canadá (2018), XVIII Edición Festival Culturamérica (2010) en Francia, Ellas crean (2009) en Madrid, Musica Do Pan (2007) en Rio de Janeiro, Casa de Teatro Jazz Festival en Santo Domingo (2007) y World Culture Open (2004) en Seúl.

En julio del 2013 y con motivo de celebración de sus 10 años de carrera discográfica, Prisca presentó en el Teatro de Chacao de Caracas, su concierto “Piano jazz Venezolano Sinfónico” junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela (patrimonio Artístico de Venezuela), llevando sus composiciones y arreglos a gran formato.

Ver también
Juan Antonio Pérez-Bonalde representante del romanticismo

Sus dos discos más recientes: Travesía-Canciones de Latinoamérica (2017) y Un piano, dos hermanas (2014) junto a su hermana, la pianista, compositora y bailaora de flamenco Marieva Dávila, fueron galardonados con los Premios Pepsi Music como Mejor canción clásica del año (2018) y Mejor disco clásico del año (2015), respectivamente.


Información tomada de: priscadavila.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X