Ahora leyendo
La moda en Venezuela: Los años 80

La moda en Venezuela: Los años 80

los 80

La moda en Venezuela en los años 80, la década de las modas XL. Una década en la que la rebeldía se expresaba por medio de la vestimenta.

Dejando atrás los años 70 llega la década de los ochenta. Venezuela fue muy próspera para los ciudadanos en la economía. Se recuerda como la década de oro por lo bien que se vivía en el país. En el tema de la moda, también fue una época con un éxito que no tuvo precedentes. Dependió mucho de los convencionalismos y grupos sociales que se hicieron presentes, las personas se vestían como mejor le parecía. Fue una década de rebeldía en la forma de vestir.

Los grupos de rock, punk, hippies, le daban su propia personalidad a esta década. Con chaquetas de púas y tachuelas, tatuajes, discos de acetato y cassettes, jeans desgastados, muñequeras, zapatos Converse, botas militares, y muchos otros elementos que convirtieron esta década en un referente actual.

La moda en Venezuela: Vestimenta de los 80

En los años 80 la vestimenta era muy variada y fue una época que marcó la moda. En Venezuela estaba presente la moda XL, producto de la economía y la abundancia.

El cuero fue el gran protagonista de los ochenta luciéndose en distintos tipos de prendas, desde la clásica chaqueta de cuero hasta estar presentes en faldas, pantalones, camisas, carteras, etc. La moda oversize también llegó en los 80 para quedarse, en chaquetas y jerséis grandes, blusas grandes que iban acompañadas de un cinturón grueso y se usaba por debajo de la cintura, para que la blusa se viera más abombada. Sin embargo, las hombreras se veían en todos los estilos, en camisas, chaquetas y blazers, vestidos y franelas. Mientras más grandes eran las hombreras mejor, sin ellas no se podía salir, por eso que estaban presentes en todas las prendas de la época.

Entre otros accesorios y complementos icónicos de la época estaban los calentadores de lana que se utilizaban con los colores más exóticos y combinados con los guantes sin dedos, que a pesar de que era una tendencia extraña fue muy popular entre una gran variedad de grupos. Los zarcillos extravagantes combinados con collares de perlas coloridas, y las ligas negras que se usaban como pulseras. Las encontraban en las compotas y a veces las pintaban con esmaltes de uñas, el objetivo era tener muchas ligas y utilizarlas todas.

Ver también
café

Hombres y mujeres con estilos diferentes

Los hombres y mujeres seguían las mismas tendencias de la época pero con estilos diferentes. En cuanto a los caballeros, lucían pantalones de pinza y blazer combinados con camiseta blanca y un par de Converse. Pero a pesar de lucir con looks casuales, para ocasiones más elegantes vestían corbatas delgadas con blue jeans ceñidos, blazer y camisas de botones, a veces, combinados con tirantes. La prenda que todos los hombres usaban en esta década eran las chaquetas, estilo bomber jacker y las llamadas ¨members only¨ que significa sólo para miembros, estaban muy de moda ambas chaquetas y se arremangaban por debajo del codo.

Las damas utilizaban faldas o pantalones stretch y leggins y muchas veces se mezclaban en el mismo look así como también se utilizaban bodys con ellas. En el maquillaje buscaban resaltar ojos y labios con colores llamativos y en ocasiones con glitter y mucho rubor. En el peinado, se llevaban largas melenas y encrespadas para crear más volumen, también el cabello rizado y ondulado.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
9
Divertido
21
Me encanta
24
Me gusta
9
Sorpresa
5
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X