Ahora leyendo
Comidas extranjeras al estilo venezolano

Comidas extranjeras al estilo venezolano

estilo venezolano

Los venezolanos somos bastante particulares; tratamos de ponerle nuestro toque a cualquier cosa que hacemos, y el área gastronómica no es la excepción. Si hay algo que podemos hacer, es convertir cualquier comida o plato extranjero al estilo venezolano, dándole ese estilo venezolano, que demuestra que los venezolanos somos únicos en nuestra especie.

La comida típica venezolana de por sí ya es un manjar. El pabellón criollo, la arepa, la empanada, la pizca andina, el patacón… todos son platos que hacen que se le agüe la boca a cualquier venezolano que se respete. Pero es que somos tan originales e ingeniosos, y llevamos tan arraigada nuestra idiosincrasia, que no es suficiente con tener todos estos platos típicos, sino que queremos dejar nuestra esencia en cualquier otra comida que se nos ocurra. Es por que aquí les traigo tres ejemplos de comidas extranjeras las cuales representan una experiencia completamente diferente si las comes en Venezuela.

El perro caliente

estilo venezolano
Fuente: Contrapunto.com

Aunque este plato es original de Alemania y fue popularizado en Los Estados Unidos, cualquier venezolano puede afirmar que comer perro caliente en Venezuela no es la misma experiencia que comerlo en otro lugar del mundo.

El perro caliente «venezolano» es ese que te comes con tus panas después de una rumba, en cualquier puesto de perrocalenteros, en la reconocida Calle del Hambre, la cual podemos encontrar en todos los rincones de Caracas. Las salsas tampoco son las típicas que encontrarías en un puesto de perros calientes de Estados Unidos, porque aquí le ponemos desde la convencional salsa de tomate, hasta esa salsa que se llama «No Juega» (proveniente de la expresión «no juega carritos» que usa el venezolano cuando quiere expresar que algo le gusta en demasía) con bastante cebolla, repollo, aguacate, huevo u hasta queso amarillo rallado encima cual cereza en el helado.

El sushi  

Fuente: lecturas, yantares y otros placeres
Fuente: lecturas, yantares y otros placeres

El sushi es un plato original de Japón, que consiste en un enrrollado de arroz especial, relleno con diferentes ingredientes como el salmón, pescado, algas y algunos vegetales. Pero el sushi en Venezuela, es algo diferente. Aquí le damos nuestro toque venezolano incluyendo ingredientes como el plátano y el queso crema. Y es que existe un roll que se enrolla con deliciosas tajadas de plátano frito. Probablemente si algún japonés supiera que estamos transformando de esta manera una de sus  comidas típicas, no le gustaría mucho la idea, igual que a un extranjero no le llamaría la atención comer un roll de este estilo, pero el caso es que a muchos venezolanos nos encanta comernos nuestro roll de plátano, y es una de nuestras primeras opciones cuando vamos a comer sushi.

Ver también
Torta María Luisa, deliciosa y sencilla de hacer

La pasta  

estilo venezolano
Fuente: Desde la cocina de Niu

Original de Italia, la pasta puede comerse con salsa boloñesa, marinara, cuatro quesos o pesto, y es que ¿a quién no le gusta un buen plato de pasta? Sin embargo, en Venezuela tenemos una forma un tanto distinta de disfrutar de este plato y es que le colocamos frijoles o caraotas, como son conocidas en Venezuela. Así, tenemos lo mejor de dos mundos: la pasta italiana y las caraotas venezolanas. Una vez escuché decir que la pasta con frijoles era casi que otro plato típico venezolano, y definitivamente creo que todos los venezolanos podemos identificarnos con el estilo venezolano de un plato de pasta.

En definitiva, hay diferentes platos los cuales podemos disfrutar de una manera original y diferente si los comemos en Venezuela, y estoy segura de que cualquier venezolano va a preferir disfrutar de estos y otros platos extranjeros al estilo venezolano.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
35
Divertido
25
Me encanta
91
Me gusta
62
Sorpresa
25
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X