Ahora leyendo
Alfredo Naranjo: vibrando desde Caracas

Alfredo Naranjo: vibrando desde Caracas

Alfredo Naranjo

Alfredo Naranjo es un percusionista, vibrafonista, compositor, arreglista y docente de música, oriundo de Caracas. En la década de los noventa viaja a Nueva York becado para estudiar en la Universidad de Long Island. Allí comenzó a tocar junto a músicos de la escena neoyorquina de la talla de Pete Yellin, Daniel Ponce y del venezolano radicado en Estados Unidos, Rolando Briceño.

Alfredo Naranjo es egresado del “Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”. Miembro fundador de la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” y en calidad de percusionista ha participado con las Orquestas Sinfónicas más importantes de Venezuela.

Como Director del Proyecto GUAJEO, Alfredo Naranjo ha realizado innumerables conciertos y giras internacionales a importantes festivales de Jazz y Salsa, Música para cine, Conciertos Sinfónicos, Música para publicidad, Clases Magistrales.

Ha trabajado junto a importantes artistas de Venezuela tales como: Huáscar Barradas, el Grupo Guaco, Ensamble Gurrufío, Serenata Guayanesa, Dimensión Latina, Ilan Chester, Pacho Flores, Nené Quintero, Francisco Pacheco, Guillermo Carrasco y con grandes figuras internacionales como Dave Samuels, “el Negro” Horacio Hernández, Luisito Quintero, Giovanni Hidalgo, Arturo Sandoval, Cheo Feliciano, Don Grusin, Daniel Ponce, Robert Quintero, Larry Harlow, Ed Calle, Oscar de León, entre otros.

Con su disco “A través del tiempo”, Alfredo Naranjo alcanzó un puesto en el Hit Parade Internacional de la revista Latin Beat. Con “Vibraciones de mi tierra”, figuró en el Hit Parade de Puerto Rico y ha recibido positivas críticas de revistas internacionales. Su primer disco con el Guajeo, titulado Tributo a Joe Cuba fue un éxito resonante.

Ver también

Actualmente: Es docente en la Cátedra de Instrumentos de Teclados en el conservatorio de Música del “Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”, Director, vibrafonista, timbal y arreglista del Proyecto de Salsa Guajeo, Director del Proyecto “Libro de la Salsa” con el Escritor y periodista César Miguel Rondón, Productor Musical para importantes eventos y Premios en Venezuela, Profesor Asociado del Proyecto Ensamble de Percusión De Los Llanos, Director del Cuarteto de Jazz Music Fest con importantes Músicos Venezolanos. Productor musical para televisoras venezolanas y emisoras radiales y proyectos cinematográficos.

Discografía

  • A través del Tiempo
  • Vibraciones de mi tierra
  • Tributo a Joe Cuba
  • GUAJEO
  • En la Via
  • Mexico Music Fest Jazz Quartet

Información tomada del blog Notas Bajas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X