Ahora leyendo
Clubes de basketball en Caracas

Clubes de basketball en Caracas

clubes de basketball

En Caracas se practican deportes como fútbol y béisbol, entre otros. Uno de los más populares es el basketball; hoy hablaremos de los clubes de basketball en Caracas.

Cocodrilos de Caracas

Con sede en Caracas participa en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.​ Su sede es el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas con capacidad para 6100 espectadores. Actualmente, este equipo es administrado por la Organización Deportiva Cocodrilos, además cabe destacar que es la sección deportiva de baloncesto del equipo de fútbol Caracas Fútbol Club.

Al final de la temporada de 1990, Guillermo Valentiner le compra la franquicia Halcones de Caracas a Armando de Armas Jr, y nace la franquicia Cocodrilos de Caracas que debuta en la temporada de 1991. Al año siguiente logra su primer título.

El inicio del nuevo milenio arrancaba con buen pie para el club, ya que lograron vencer a Gaiteros del Zulia en siete encuentros para así poder ganar su segundo título. Cocodrilos participó en cinco finales consecutivas entre 2007 y 2011 ganando dos de ellas (2008 y 2010) siendo subcampeones frente a Guaiqueríes de Margarita y ante Marinos de Anzoátegui par de veces. El equipo saurio ha participado en el torneo de la Liga Sudamericana de Clubes (entre 1990 y 2010) clasificando en tres ocasiones a las semifinales de este evento. Además, estuvo dos años consecutivos (2011 y 2012) participando en la Liga de las Américas; en la última edición lograron clasificar a la segunda ronda del torneo, arribando en el tercer puesto de la contienda que no le bastó para avanzar al Final Four del torneo. Al año siguiente, en 2013, el conjunto de la capital logra alzar su quinta copa de campeón de liga.

Cocodrilos han sido seis veces campeones de liga siendo el último en la temporada 2015-16.

Panteras de Miranda

Es una asociación deportiva de la ciudad de Caracas, que se dedica a la práctica del baloncesto de manera profesional. Actualmente disputa la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, máxima división venezolana de dicho deporte. Tiene su base en Los Dos Caminos, municipio Sucre en el noroeste de estado Miranda. Su sede está en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda con capacidad para 3 500 espectadores.

En 1986 se produjo el nacimiento de las Panteras de Miranda, siendo su sede el Parque Miranda. Ganaron su primer encuentro 100–93 a Trotamundos de Carabobo. El equipo logró llegar a la final en esa temporada para enfrentar a los Trotamundos, cayendo derrotados en cinco juegos. En la campaña siguiente, 1987, Panteras y Trotamundos, consiguieron llegar a la final para caer nuevamente en cinco encuentros. Entre los años 1992 y 1994 se llamó Panteras Rex de Miranda dado que estaban siendo patrocinadas por la conocida franquicia de zapaterías Tiendas Rex. No es sino hasta 1995 cuando Panteras logra ser campeón, en esta ocasión ante los Marinos de Oriente. Siete fueron los desafíos para poder titularse campeones en su feudo. En las contiendas de 1999 y 2002, Panteras vuelven a ser derrotados por los Trotamundos de Carabobo, para así convertirse en el único equipo en ser derrotados en cuatro finales por un mismo equipo.

La última vez que disputaron una final fue en esa final contra Trotamundos en 2002.

Ver también
Heibert Isturiz

Solo existen estos dos clubes de basketball en Caracas, hubo clubes antes que estos de los cuales solo uno tuvo éxito en la liga. Actualmente Cocodrilos está en el puesto cuatro de los clubes con más títulos de liga.

Los clubes de basketball que existieron en Caracas fueron: . Ahorristas (1974 – 1979), Retadores (1980), Telefonistas (1981 y 1982), Académicos (1983 y 1984), Estudiantes (1985 y 1986), Lotos (1987) y Halcones (1988 – 1990).


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X