Ahora leyendo
7 chucherías venezolanas de antes

7 chucherías venezolanas de antes

sparkies

Hoy vamos a hablar y te haremos recordar parte de tu infancia, hablaremos sobre esas chucherías emblemáticas que te llevarán a uno de los mejores momentos de tu infancia. ¿Cuántas recuerdas? ¿Cuántos recuerdos de esa época te llegan?

Bip Bip

chucherías

Polvo dulce con sabor a uva, te dejaba lengua y dedo índice manchados. Costaba tan solo 1 Bolívar. Su imagen era el mítico corre caminos de la serie animada El Coyote y El Correcaminos.

Papaúpa

Si hay algo que le encanta a un niño es masticar y masticar; aunque suene a locura, una de las golosinas preferidas por los venezolanos era un chicle, muy largo, conocido como Papaúpa. Venían en dos presentaciones: fresa y banana.

Mini Chiclets

chucherías

Entre las gomas de mascar populares estaban los Mini Chiclets, se trataba de unas bolsitas pequeñas llenas con un montón de cuadritos miniaturas, de colores surtidos y pegajosos. Si no los compartías probablemente te comías muchos o casi la bolsa entera a la vez.

Barrilete

El barrilete, otro clásico entre los clásicos, no era más que un caramelo masticable con sabor a tutti frutti, nata y fresa.

Boston

chucherías

Eran bombones de chocolate de Savoy rellenos de maní, muy parecidos a los Torontos. Todavía se puede conseguir pero hay que saber buscar bien.

Ver también

Sparkies

Estos caramelos tenían una cubierta rígida de azúcar que lleva la letra S, marcada sobre cada caramelo. Una forma original para distinguirlos de otros dulces. El interior es principalmente azúcar y jarabe de maíz, junto con jugo de frutas, ácido cítrico, aromas artificiales, idénticos a los reales y sabores artificiales, idénticos a los naturales.

Caramelos de leche Kraft

chucherías

Salieron en muchos países, actualmente en Venezuela no se consiguen, pero esto sí era un caramelo de leche ¡delicioso! Eran parecidos a los caramelos Vaca Vieja solo que éste era de producción nacional.

Sabemos que han existido otras chucherías distintas; dinos: ¿cuál otra chuchería recuerdas? ¿Cuál de estas chucherías era tu preferida?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
7
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X