Ahora leyendo
7 Cuentas de Instagram para Amantes de la Poesía

7 Cuentas de Instagram para Amantes de la Poesía

7 cuentas poesía

La poesía es una de las ramas de las expresiones artísticas más incomprendidas; por lo general, aquellas personas que no han tenido la oportunidad de explorarla suelen cometer el error de encasillarla como un tipo de escritura que habla tan sólo de lo bello o lo trágico ligado a los diferentes niveles de las relaciones amorosas. Y aunque ciertamente sean estos temas los puntos de partida que han inspirado el desarrollo de grandes obras dentro de esta categoría, no son el objetivo exclusivo de su investigación.

La poesía también es protesta, puede ser sarcástica, irónica y ácida, de pronto hasta es capaz de tornarse oscura para reflejar aquellos matices menos expuestos de nuestras almas humanas. Por eso, y pensando en darles un empujón para que se atrevan a explorar más allá, aquí les dejamos 7 Cuentas de Instagram para Amantes de la Poesía, sin importar el nivel de experiencia, ya que, la poesía expande nuestra capacidad para reconocer el mundo que nos rodea develándolo por capas, creando para cada uno de nosotros un collage individual lleno de imágenes y sensaciones únicas y particulares.

 Poesía
7 Cuentas de Instagram para Amantes de la Poesía

@lapoeteca

Esta cuenta pertenece a uno de mis oasis favoritos de la ciudad: La Poeteca, Biblioteca sin fines de lucro dedicada a la promoción del libro, la lectura y el quehacer poético. Aquí se reúne el @teampoetero y se comparte y debate de forma muy respetuosa sobre todos los distintos temas que pueden ser develados a través de la poesía. Dentro de @lapoeteca podrán encontrar sugerencias sobre maravillosas lecturas, análisis de obras, videos de los diferentes encuentros literarios que se han llevado a cabo dentro de los espacios de la biblioteca, entrevistas a los autores, imágenes, frases y algo sumamente importante: invitaciones a concursos para publicar sus obras, así que todos los que sienten el llamado de la escritura, bien sea poética o de otra rama de la literatura tiene aquí una vitrina expositiva y grandes oportunidades para el desarrollo y concreción de esa obra que llevas dentro y quizás aún no has dejado salir.

También ofrece excelentes cursos on line formativos en distintas líneas de la escritura, exposiciones de Arte y Conciertos Musicales que acompañan muchas de las actividades que se desarrollan en La Poeteca. En este espacio también se puede disfrutar de los videos que reseñan las citas de encuentros entre los Autores y los Estudiantes de varias de nuestras Universidades y Centros Culturales.

7 Cuentas de Instagram

@poesiavenezolana

Se trata de una comunidad que se desarrolla dentro del espacio de la escritura para promover y divulgar la poesía venezolana e investigaciones sobre los poetas olvidados y desconocidos, tienen su correo: poesiavenezolana@gmail.com. Este es el espacio ideal para conocer las raíces de nuestro desarrollo literario en lo que a poesía se refiere, encontraremos obras, biografías de los autores, videos de encuentros con los creadores y editores, videos de eventos expositivos y resumen de las diferentes ferias de libros en las que nuestros escritores se han dado cita.

Conocer nuestros inicios es de vital importancia para comprender el desarrollo que llevamos a cabo, y por ende avistar un poco sobre el futuro que quizás nos espere. Un buen punto de partida representa esta cuenta para aquellos que dan sus primeros pasos en la exploración dentro de la poesía. Hermosas fotografías que recorren la línea del tiempo se dan cita en este álbum que entremezcla letras e imágenes en perfecta armonía.

7 Cuentas de Instagram
7 Cuentas de Instagram para Amantes de la Poesía

@poesias.y.letras

Ahora, si lo tuyo es impactar con la cita de grandes frases que activan la creatividad y expresan los sentimientos que dejan huellas, éste es tu lugar; aquí está el espacio de una librería que sabe promocionar muy bien la lectura de las obras utilizando como puertas esas frases icónicas que de forma magistral logran decirlo todo con muy pocas palabras. Aquí encontrarás las mejores sugerencias para hacer regalos y distinguirte con un detalle fuera de lo común, también te ofrece la oportunidad de publicar tu propia obra. Es el lugar perfecto para buscar inspiración creativa distribuida a lo amplio de todas las expresiones artísticas que al final se encuentran interconectadas.

En este espacio existe la posibilidad de comprar hermosas piezas de joyería y bisutería que complementan ese detalle especial, piezas seleccionadas pensando en las uniones especiales entre personas que desean expresarse bellos sentimientos de unión y cariño.

Amantes de la Poesía

@letrasenversos

De distintas partes del mundo aquí podrán encontrar poesía, literatura y frases para compartir.

Tomando una que me gustó: “Fuiste, eres y siempre serás mi más bonita casualidad”.

Tienen su correo: info.literaturaig@gmail.com. Aquí la irreverencia encontró su nido y desplegó sus alas llenas de letras dentro de las páginas versadas de un infinito banco de libros. Se podría comenzar cada día citando uno de estos versos publicados, bien sea para romper el hielo e iniciar una interesante conversación, o para comenzar el debate donde cada quien demostrará cuáles son sus deseos más profundos.

Como un mapa hecho de miles de post-it multicolores te sentirás guiado por un camino diseñado para traspasar las fronteras, cruzando puentes de letras. La posibilidad de compartir con creadores y lectores de otras nacionalidades brinda una grandiosa oportunidad para hacer comparaciones culturales enmarcadas en la poesía como un lenguaje universal.

7 Cuentas de Instagram para Amantes de la Poesía
7 Cuentas de Instagram para Amantes de la Poesía

@poesiarockeraa

Para aquellos que dudaban del poder de las palabras aquí está esta cuenta argentina que pertenece a un escritor dedicado a encontrar la belleza de la poesía envuelta en ritmos más intensos. El romance se pone de manifiesto entre un público más juvenil, con una energía diferente y llena de contraste. La imagen de un graffiti en la pared cita: “Amor, Alegría & Cerveza Fría!”.

Ver también

“Y si yo te muestro mi lado más oscuro ¿Me abrazarás esta noche todavía?”. Frases que denotan a los corazones que laten llenos de dudas, de esas que a veces ni la edad logra esclarecer en su totalidad porque así somos de complicados a la hora de amar y expresarnos, ¿cierto?

Amantes de la Poesía

@purpurapoesia

Ahora si eres de los que prefieren escuchar en lugar de leer, ésta es tu cuenta. Aquí encontrarás todo un compendio de videos donde se comparte la lectura, podrán deleitarse con el talento de miles de lectores que te invitan a explorar diferentes tópicos de la poesía. Videos cortos que sirven incluso para practicar la correcta impostación de la voz a la hora de realizar una lectura.

También encontrarás la sinopsis de las tertulias organizadas por @purpurapoesia, y autores citados de todas las nacionalidades. Trueques de libros, ferias, música y participación de público de todas las edades hacen de este espacio un interesante lugar de intercambio cultural entre diferentes generaciones separadas por el tiempo pero unidas por la poesía.

7 Cuentas la Poesía
7 Cuentas de Instagram para Amantes de la Poesía

@poesiapaganaoficial

Enmarcada dentro del arte, esta cuenta ofrece también conciertos, citas de obras publicadas y habla del respeto a la diversidad. Elegante y sencilla, ofrece una lectura de frases llenas de humor y sarcasmo. “El amor de mi vida soy yo. Pero te quise más que al resto”.  NUNCA MÁS: “Te quise como un perro ladrando a la pared: con devoción y sin respuesta”.

“Hoy me resigno a vivir así, en calma y en silencio. Puse en pausa el amor, por una buena razón: disparé en defensa propia; pero la que morí fui yo”. Daño Colateral.

Aquí encontrarás esa frase que expresa eso que tanto necesitas decir, pero que no sabías cómo, anímate a buscar en este baúl letrado la llave que abre tu corazón y libérate.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X