Ahora leyendo
Retomar Caracas y volver a la rutina

Retomar Caracas y volver a la rutina

Organizarse para retomar Caracas

Caracas, que concentra a la mayoría de la población del país, se tuvo que ajustar rápidamente a un confinamiento casi total para mantener a raya la propagación del coronavirus. Sin embargo, con el pasar de los días y los bajos reportes de infectados, los capitalinos volvieron poco a poco a retomar las calles.

El 13 de junio se cumplieron exactamente tres meses desde el anuncio oficial de la cuarentena nacional. Sí, al menos 90 días han pasado la mayoría de los venezolanos dando vueltas dentro de sus hogares.

Lo complicado hasta el momento es, principalmente, la situación actual del transporte público. Por cuestiones sanitarias es casi imposible que las camioneticas o el Metro de Caracas vuelvan a funcionar con total normalidad mientras persista la pandemia.

Ver también

Pero, más allá de eso, retomar la ciudad es algo que va a suceder bien sea en este o en otro momento. Acá van algunos consejos para aquellos que trabajan y viven en la capital, pero no saben lo que les espera:

  1. Prepárate para volver a las aglomeraciones: aunque todos quisiéramos que fuera distinto y a pesar del coronavirus, al salir de la cuarentena lo más seguro es que algunas calles de Caracas vuelvan a estar abarrotadas. Relájate, respira profundo y protégete. Aunque todo haya pasado, trata de mantener una distancia de al menos un metro y medio de otras personas, sobre todo si lucen enfermas o con síntomas de gripe.
  2. Arma buenos playlists para escuchar en el carro: si no eres muy fan de la radio, aprovecha estos días del confinamiento para ir construyendo listas de reproducción que te ayuden a procesar con más calma el ritmo acelerado de la ciudad. Es difícil sentirse en paz cuando de fondo hay una voz o una canción que te irrita, así que toma tus previsiones.
  3. Sé paciente contigo mismo: retomar el ritmo de la ciudad y de la rutina puede ser un proceso complicado. Tómatelo con calma, aprovecha para hacer de todo un proceso incluso más consciente y no tan automatizado. Tómate tu tiempo para trabajar y para ti mismo.
  4. Sé comprensivo con el tiempo de los demás: ser impuntual nunca es bueno y jamás será bien visto, no importa lo que digan supuestos estudios. Sin embargo, con tantos problemas de transporte y el pesado tráfico cuando se reactive la ciudad, habrá que respetar y tolerar – solo un poco más – lo que puedan tardarse los demás.
  5. Llénate de paciencia para esperar por mesa: no habías pensado en esto, ¿verdad? Pero fíjate que no eres el único que va a querer salir a tomar cervezas o comerse algo después del trabajo. Si tu lugar favorito está abarrotado, tómatelo con calma y evalúa otras opciones. Quizás este sea el momento para salir de tu zona de confort y probar un nuevo local.
  6. Enamórate nuevamente de Caracas: sí, a veces parece complicado, pero este es el momento perfecto para hacer catarsis y empezar de nuevo tu relación con la ciudad. Atrévete a ver más por la ventana de la oficina, conoce mejor los alrededores de tu calle y disfruta con más calma de la ciudad.
  7. ¡No dejes de ser precavido!: volviste a la oficina, al Metro, a las colas en la autopista, a El Ávila los fines de semana… ¡Pero mantén tu salud e higiene al máximo! Aprovecha lo aprendido estos días para incorporarlo seriamente a tu rutina. Lava tus manos cada vez que toques algo, cubre tu boca con tu codo cuando tosas o estornudes y estarás cuidando no solo tu salud, si no la de todos.
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
6
Me gusta
6
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X