Ahora leyendo
Una guía para pedir el «Asquerosito Caraqueño»

Una guía para pedir el «Asquerosito Caraqueño»

asquerosito caraqueño

El perro caliente es la bala fría que se ha convertido en un must en nuestra gastronomía. Y en Caracas se ha creado el «Asquerosito Caraqueño», un perro caliente bien particular que no lo consigues en otra parte del mundo.

En Caracas es común ver en las principales esquinas de la ciudad numerosos carritos, trailers o food trucks donde se cocinan los famosos “asquerositos”, nombre que se le da al hot dog en la ciudad.

Y es que el asquerosito caraqueño es parte de la vida diaria del citadino. La mayoría podemos recordar el momento exacto y los ingredientes que llevaba nuestro primer «asquerosito». Y claro, siendo una comida tan querida, casi todo el mundo tiene un «perrero» favorito.

asquerosito caraqueño

Dependiendo del trailer varía el sabor y la preparación, difícilmente un puesto prepare un asquerosito caraqueño igual a otro. No es que exista una competencia entre ellos, sino que cada quien le pone su toque al momento de preparar los perros calientes y se va creando una diversidad de sabores entorno a éste.

Pero sí existen ciertas características generales con las que puedes identificar al asquerosito caraqueño

Por lo general, los ingrediente básicos de un perro caliente en Caracas son: pan, salchicha tradicional, cebolla, papitas fritas, queso amarillo, salsa de tomate, mayonesa, mostaza, ensalada de repollo y zanahoria y el queso de año.

Dependiendo de los gustos de los clientes las variantes más comunes son el «perro sin cebolla», para aquellos que están en una cita; el «sin mostaza» para esos caraqueños que no saben manejar las salsas y de seguro terminan embarrados; y el «piñata», para aquellos citadinos que aún no saben el placer de un perro con todo y esas mujeres que insisten en mantener una dieta en un puesto de perros calientes.

Ver también
comidas típicas

Otra característica muy importante es que este pan siempre está deliciosamente esponjoso y caliente. No importa cuántos programas de cocina veas al día, el pan de los perreros nunca queda igual en casa.

Al momento de comer un asquerosito caraqueño hay ingredientes que quedarán a su criterio como son las salsas y aderezos, los cuales podrá ir agregando simultáneamente mientras va devorando su perro caliente. Entre los aderezos más comunes están la salsa tártara, alemana y la guasacaca.

En las principales ciudades hay muchas formas de pedir un “perro”, pero la frase que más va a escuchar un vendedor de perros calientes es: “dame un perro con todo”. Lo que significa que ha de poner al asquerosito en cuestión todos los ingredientes posibles sin escatimar esfuerzos.

asquerosito caraqueño

Guía básica para pedir tu asquerosito caraqueño según la ocasión:

  1. Un “perro con todo” o asquerosito en toda su extensión: lleva salsa BBQ, salsa de maíz, aguacate, repollo rallado, queso amarillo, mostaza, mayonesa, salsa de tomate, papas, cebolla, salchicha y pan.
  2. Un “full cebolla” (conocido en los bajos fondos también como “forever alone”): lleva repollo rallado, mostaza, mayonesa, salsa de tomate, papas, doble cebolla, salchicha y pan.
  3. Un “pura papa” (o “light”): este lleva una gran cantidad de papitas, ya que el perro calentero no te va a dejar ese perro caliente escuálido, además de las salsas de tu preferencia.
  4. Un “sin salchicha” o vegano (no tiene perdón de Dios): lleva repollo rallado, mostaza, mayonesa, salsa de tomate, papas, cebolla y pan.
  5. Un “sin cebolla” (conocido también en los bajos fondos como “el chancero”): lleva repollo rallado, mostaza, mayonesa, salsa de tomate, papas, salchicha y pan.
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
4
Me encanta
9
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X