Ahora leyendo
7 Cuentas de Instagram para Amantes del Arte

7 Cuentas de Instagram para Amantes del Arte

7 CUENTAS DE INSTAGRAM
https://www.instagram.com/p/CAdLLXkHf9y/

Mientras nos resguardamos en estos tiempos de pandemia las redes sociales se han convertido en un aliado indispensable, no sólo para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, grupos de estudio y trabajo, sino también como vitrina de negocios y entretenimiento. Las ofertas ofrecen todo un abanico de posibilidades dentro de temas muy variados, en esta ocasión, y porque es lo que más disfruto, les presentaré siete cuentas de Instagram para los Amantes del Arte y la Cultura.

@cculturalsantafe

Recientemente reactivado, el Centro Cultural Santa Fe guarda una gran tradición de entretenimiento y cultura para los caraqueños, su cuenta nos ofrece gran diversidad de posibilidades ya que dentro del centro coexisten en perfecto equilibrio el teatro, las conferencias, la música y las obras de arte que se exhiben en la Sala Creación de León Castro en cuyo interior quedó en pausa la exposición Despejando Miradas, un homenaje a los maestros del realismo social venezolano.

Aquí el Centro Cultural Santa Fe nos ofrece la oportunidad de conocer a los actores que hacen magia sobre las tablas, actividades on line para participar a distancia de los eventos como charlas y conferencias, observar el concepto generador de las piezas musicales y hacer recorridos virtuales por las muestras de arte.

@once_pavo

once_pavo

Esta magnífica cuenta pertenece al Maestro Omar Mendoza, quien es un destacado Artista Plástico, @once_pavo representa a la tienda de Mendoza que además funciona como taller y galería de arte. El Maestro Omar encontró la forma perfecta de fusionar su Talento Creativo con el Diseño Industrial dentro de la minuciosa vocación del Luthier. De esta manera, la fabricación de increíbles instrumentos musicales fomenta el amor por nuestra cultura impulsando a muchos artistas venezolanos que nos llenan de orgullo y dejan muy claro a donde van que aquí, talento es lo que sobra.

La belleza, la funcionalidad y el arte se fundieron en las manos del Maestro Omar, a quien por cierto podrán conocer mucho mejor en un próximo trabajo. Artistas famosos y grandes promesas de la música posan junto a las auténticas e innovadoras piezas creadas entre las notas y el diseño de Mendoza.

@cculturalchacao

CCCH

El Centro Cultural Chacao se esmera por mantener a través de esta cuenta una ventana de comunicación a distancia con su público acostumbrado a deleitarse con todos los eventos que ofrecen para todas las edades. Se puede disfrutar de exposiciones de arte, ensayos y recorridos por los pasillos grabados en el proceso del montaje de las obras de teatro, musicales y piezas de ballet, que ahora se podrán disfrutar en modalidad on line. Le ofrecen al espectador la experiencia de sentirse tras bambalinas y conocer a todos los miembros del equipo de producción que trabaja sin descanso y sin mucha exposición.

Espacios que por lo general no están abiertos al público hoy sirven dentro de esta cuenta para mostrar lo que ocurre detrás del escenario. También están realizando programas de entrevistas cortas para que el público sepa un poco más de sus artistas favoritos denominado “Desde Adentro”, una muy atinada manera de conectar a los creadores con sus admiradores y abrirse también hacia un público nuevo.

@flamboyant.gallery

7 Cuentas de Instagram para Amantes del Arte
7 Cuentas de Instagram para Amantes del Arte

La Galería de Arte Flamboyant hace honor a su nombre ya que en su interior todas las ramificaciones de las artes plásticas tienen su espacio. Pintura de todas las tendencias, esculturas en gran diversidad de materiales, objetos de decoración finamente seleccionados, hermosos y utilitarios, todos impulsando al gran talento de nuestros artistas venezolanos. La Tienda y Galería Flamboyant utiliza su cuenta para difundir el trabajo de los artistas, aquí no sólo podrás conocer sus obras con las adecuadas fichas técnicas, sino que también aprenderás sobre la historia del arte que la acompaña y la fuente generadora que dio origen a la creación dentro del artista.  

Presentar a los artistas y sus creaciones cobró otra dimensión en esta cuenta, ya que lejos de ver un patrón acartonado elaborado a manera de molde, aquí cada creador expone su obra dentro de una atmósfera relajada, sencilla y auténtica, un logro que se cristaliza cuando haces de una pasión un trabajo sin maltratar su esencia primaria.

@cculturalbod

7 Cuentas de Instagram
7 Cuentas de Instagram para Amantes del Arte

El centro cultural más activo de la ciudad hace gala de su lema colocando en su cuenta material para el deleite de su público que pudo disfrutar, por ejemplo, en el pasado día de las Madres de un concierto gratuito de boleros. Obras de teatro, conversatorios con los artistas expositores de las muestras en sus salas, recorridos virtuales, cursos, charlas y concursos, de todo está preparando El Centro Cultural BOD para seguir conectado con la formación cultural del caraqueño.

Ver también
Los Murciélagos Rojos

Para todos los gustos y todas las edades, drama, humor, suspenso y técnicas de superación personal, todo converge aquí, las actividades infantiles y para la tercera edad también tienen su espacio. Vídeos de ensayos donde se expone la humanidad de los artistas, y el duro trabajo de cada uno de los miembros del equipo que hace posible que se realicen espectáculos de la elevada calidad a la que nos tienen acostumbrados.  La cuenta @cculturalbod también se dedica a compartir un contenido formativo sobre la historia de las piezas que forman parte de las distintas colecciones exhibidas en sus salas y saludos de los artistas que desde sus hogares se mantienen en constante contacto a través de las pantallas con su público admirador.

@mochueloart

mochueloart

Recientemente inaugurada, esta hermosa Galería se encuentra en el Centro Comercial Concresa, y abrió sus puertas para iniciar actividades apoyando al arte figurativo venezolano representado en la magnífica obra de los artistas: Eduardo Agelvis y Jorge Dager. EQUUS es el nombre de la primera exposición que quedó en pausa dentro de sus espacios con quince obras que ahora el público puede conocer a través de su cuenta mientras pasa la cuarentena.

Adicionalmente, se pueden apreciar videos donde se muestran las obras de varios artistas venezolanos ya consagrados. Me gusta mucho cómo la galería instruye al público mientras muestra un hilo conductor entre los artistas ya consagrados y los talentos emergentes, haciendo énfasis en las influencias que las generaciones anteriores van plasmando en las obras de artistas más recientes cuya huella queda indeleble entre pintura, metal, madera y mármol.

@galeria_freites

FREITES
7 Cuentas de Instagram para Amantes del Arte

La Galería Freites que siempre se ha preocupado por la formación cultural del público coloca en su cuenta, valiosa información sobre las obras de arte, sus creadores y las exposiciones que se han dado cita en sus bellos espacios. Además, nos da la gran oportunidad de ver vídeos de los artistas en plena elaboración de las obras, como por ejemplo el del gran Maestro Jacobo Borges creando en plena cuarentena dentro de su hogar con los materiales que tenía a mano y acompañando la muestra con hermosas reflexiones que hablan de la conexión que puede existir entre el público y el artista como humanos en igualdad de condiciones.

La poesía enmarca cada publicación de la Galería Freites que además cuenta con una gran producción editorial que les invito a conocer y explorar. Cuando sea seguro salir de nuevo podrán visitarla e iniciar su propia colección.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X