Ahora leyendo
Movimiento en Desconstrucción, exposición de Pedro Fermín en Galería Freites

Movimiento en Desconstrucción, exposición de Pedro Fermín en Galería Freites

 

galeria-freites-048

Conseguir que un plano adquiera tridimensionalidad es el resultado de una profunda investigación que requiere de una visión única y diferente, pero lograr que la materia sólida presente movimiento, al punto de otorgarle la apariencia de un ser vivo ya parece un acto de magia.

 

Estas son algunas de las cualidades presentes en la obra del artista Pedro Fermín, quien con singular destreza nos sorprende al presentarnos estas piezas llenas de movimiento, verlas desde muchos puntos de vista es una necesidad imperante dentro de la sala, no estoy segura si debo clasificarlas por tendencia artística o por especie.

galeria-freites-055Pedro Fermín logra a través de la construcción de nuevos espacios hacernos dudar sobre nuestra percepción, los sentidos quedan atrapados entre sombras proyectadas y un plano que se traslada. Las obras de Fermín luchan por despegarse de las paredes y liberarse de los cables que las sostienen, los visitantes tratan de controlar las ganas de tocar, de pasar las manos por el espacio vacío, para dar crédito a los que los ojos le informan.

 

La influencia de Kazimir Malévich, Josef Albers y Piet Mondrian adquiere un nuevo nivel dentro de la sala, donde podemos observar el resultado del estudio del artista durante ocho años de trabajo que exigieron la comprensión del comportamiento espacial, el diálogo con la pureza del color y la abstracción de la forma.

 

galeria-freites-050Esta maravillosa experiencia que reta los sentidos les espera para mostrarles que no todas las características que se le otorgan a un material están predeterminadas, Fermín lo demuestra cuando desconstruye la materia y la transforma cual alquimista artístico en un nuevo ser, capaz de moverse a voluntad y en perfecta armonía mientras las leyes de la física quedan en entre dicho.

Ver también
Guillermo José Schael

La materia sólida adquiere un comportamiento natural en las manos del artista, un sueño que siempre ha estado presente en la creatividad humana, un sueño que podemos ver “materializado” en las piezas de la muestra a las que volteamos a ver en repetidas ocasiones, para estar seguros de que permanecen en la misma posición.

 

El plan perfecto para desconectarse es asistir a esta exposición que puede disfrutarse en la planta baja de la Galería Freites en avenida Orinoco con calle Jalisco de Las Mercedes, dentro del horario de Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:00 pm y Sábados y Domingos de 11:00 am a 2:00 pm. Contactos: info@galeríafreites.com y por los teléfonos: +58 (212) 992.1443 / 993.1345.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X