Ahora leyendo
Direcciones Caraqueñas, las más únicas

Direcciones Caraqueñas, las más únicas

Direcciones Caraqueñas

Las direcciones caraqueñas son únicas, pero lo que las hace únicas es cómo los caraqueños las dan. Las calles de Caracas tienen nombres, pero más allá de los motorizados y taxistas bien experimentados, muy poco sabemos de ellos. Desde tiempos remotos los caraqueños preferimos el complicadísimo sistema de dar referencia de una dirección a partir de lo que sea que haya alrededor.

Pero esa es solo una de las formas en las que se dan las direcciones caraqueñas, incluso varía dependiendo del personaje. Vamos a hablar de cada uno.

El Google Maps

Direcciones Caraqueñas

Este individuo es un experto en dar direcciones, es como si tuviera un mapa en 3D en su cabeza, sabe perfectamente cada dirección y solo necesita echar un vistazo al mapa para ubicarse en un lugar.

El problema principal es que estos GPS humanos son los menos abundantes así que pueden saber dar una dirección perfectamente; el detalle es que los demás logren entenderlo.

El que utiliza todos los recursos posibles

Algunos caraqueños pueden ser bastante ubicados, el problema viene a la hora de tener que dar una de estas direcciones caraqueñas.

Este individuo es el que da este tipo de direcciones: “le das derecho derecho, siempre derecho, hasta ver un carro abandonado a la izquierda, ahí en la próxima le das a la izquierda hasta que ves el árbol de mango, después cuenta cinco casas, ahí”.

Aunque saben perfectamente el camino, su manera de dar referencias puede llegar a ser un poco confusa.

El caraqueño perdido

Direcciones Caraqueñas

Este personaje puede haber crecido y andado por la ciudad desde bebé y aún así no saber dar ningún tipo de dirección. Estos son los que dicen “yo se donde es, pero no sé decirte” o “ Yo he ido, pero no sé cómo llegar”. Seguro has escuchado a este personaje.

Esto también sucede con las personas que no son de Caracas, pero hacen vida en nuestra increíble ciudad digamos que estos son los “los caraqueños por naturalización”.

Ver también

El que odia pedir ayuda

Este individuo es como una subdivisión, ya que esta situación se da más que todo al recibir las direcciones caraqueñas.

Este personaje suele ser hombre (nada personal por parte de nosotros, pero es cierto). Hay un nervio del ego que al parecer sale herido en el momento en el que hombre se ve obligado a pedir una dirección o explicación a alguien que va por la calle.

Incluso, muchos NUNCA la piden. No importa lo perdidos que estén, no importa que estén perdidos del lado contrario, que vayan tarde a una ocasión, que haya una emergencia o que se está acabando el mundo. Generalmente los vas a ver caminando por el mismo lugar varias veces, cada vez con el ceño más fruncido.

Comparte esta nota para que tú y tus amigos descubran qué personaje son a la hora de dar direcciones en Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
6
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X