Ahora leyendo
La plataforma de Tradición en Línea enriquece su oferta

La plataforma de Tradición en Línea enriquece su oferta

Tradición en Línea

Fundación Bigott abre las inscripciones de su segundo ciclo de talleres este próximo 27 de abril para disfrutar de su plataforma de aprendizaje colaborativo Tradición en Línea. Así mismo, desde ahora pone a disposición una nueva línea de talleres permanentes con la intención de poder ofrecer una oportunidad de aprendizaje y disfrute, tanto para niños como para adultos, ideal para días donde el llamado es a permanecer en casa en resguardo de nuestra salud.

Quienes deseen participar en el segundo ciclo tienen oportunidad de inscribirse hasta el 17 de mayo para iniciar clases el sábado 25 con el acompañamiento a distancia de nuestros docentes. El temario de este ciclo está compuesto de distintos niveles en el aprendizaje de canto (técnica vocal), cuatro, guitarra y percusión, así como los enunciados: El sancocho en Venezuela, Animación sociocultural, Investigación aplicada a la socialización del patrimonio cultural, Métodos de enseñanza de la música, La ciudad cuenta su historia, Escritura de crónicas, Tradiciones, historias populares y leyendas, entre otros.

Nueva línea de talleres

A partir de este mes se incorporan en la plataforma Tradición en Línea una serie de talleres autoadministrados que buscan nutrir de conocimientos, fortalecer las habilidades y aptitudes de apreciación de las manifestaciones culturales. Los participantes podrán ingresar a la plataforma e-learning desde cualquier lugar del mundo, los 365 días del año y con un dispositivo conectado a Internet las 24 horas del día.

La oferta de talleres autoadministrados incluye un temario compuesto por: Comprendiendo la interculturalidad, Introducción al calendario festivo venezolano, Fiesta de los Zaragozas de Lara y La parranda San Pedro de Guatire.

La oferta formativa a distancia para niños, o “minitalleres” para edades comprendidas entre los 8 y 12 años contribuye con el tiempo productivo de ellos y los vincula con la cultura popular venezolana a través de: Mitos y leyendas venezolanas, Elaboración de imágenes en reciclaje, Juegos y juguetes tradicionales, y La fiesta de la Cruz de Mayo.

Requisitos para minitalleres

Ver también
Mayonesa Kraft

  • La inscripción debe ser realizada por el padre, madre o representante, completando la planilla que encontrarán en la página web de TradiciónenLínea.com
  • El padre, madre o representante debe tener una dirección de correo electrónico activa.
  • Puede inscribir un solo minitaller a la vez. Al completar su taller, podrá inscribirse en uno nuevo.
  • La duración del taller dependerá de la dedicación del niño.
  • Quienes participen podrán definir el horario en el cual realizarán las actividades.
  • Técnicamente hablando, cualquier dispositivo (tablet, celular, computador) con conexión a Internet es ideal para desarrollar los talleres. En el caso de tablets o celular deberán descargar la aplicación Moodle.

En todos los campos de aprendizaje los usuarios, tanto niños, jóvenes y adultos encontrarán rasgos característicos de la cultura popular venezolana a través de diversas expresiones. Una tarea vía Internet que ya cumple ochos años de los 39 años de trabajo constante en el intercambio cultural que hacen de Fundación Bigott un centro cultural excepcional en la promoción y conexión con las tradiciones de Venezuela.

Para más información sobre el proceso de incripciones y requisitos pueden visitar la página www.tradicionenlinea.com. También las redes sociales: Instagram: @fundacionbigott, Facebook: Fundación Bigott, Twitter: @BigottFundacion.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X