Huerto en casa parte III: Cosecha lo que comes
A todos nos gustaría tener nuestro propio huerto en casa, pero no siempre tenemos el espacio para ello. Si tu sueño siempre ha sido cultivar tus propias ensaladas pero tu mini-apartamento en el centro no te lo permite no te preocupes, hay muchas opciones que no necesitan mucho espacio. Estos son solo algunas opciones tenemos más para ti.
Ajos
Los ajos son perfectos para empezar tu huerto. Para los ajos se necesita una maceta amplia ya que estos tendrán que ser plantados a 5 cm de la superficie y con una distancia de entre 8-10 cm entre ellos.
Pepinos
El pepino necesita espacio, pero no demasiado con un contenedor de 25cm de diámetro y unos 30-35cm de profundidad bastará. Si colocas en la maceta una estructura por dónde pueda trepar, te ahorrarás espacio y mejorará la cosecha. Necesita sol y bastante agua.
Guisantes
Perfecto para un huerto de principiantes, solo tienes que elegir una variedad enana y plantar en una maceta no muy grande, mantener la tierra siempre húmeda y en un lugar en semi-sombra.
Jengibre
Necesita un riego constante para la tierra húmeda. El jengibre germina sin ayuda, pero si lo dejas en agua toda la noche, el proceso será más rápido. Sólo planta una pieza con los brotes más grandes hacia arriba y mantenlo bien hidratado y alejado de las bajas temperaturas, sobre todo al principio. Puedes tenerlo en macetas grandes y plantar varias piezas. Su planta es fina y muy bonita, así que es una planta ideal para estar en tu cocina.
Col Verde
La col verde es otro vegetal fácil de cultivar en macetas ya que no requieren mucho cuidado y son una buena alternativa como la espinaca.
Esperemos haberte sido de ayuda para empezar tu propio huerto en casa y ser un poco más autosuficiente. Cuéntanos tu experiencia de qué has logrado plantar y consumir en tu hogar.