Ahora leyendo
El Ávila Espejo de Caracas se encuentra en Artesanalia

El Ávila Espejo de Caracas se encuentra en Artesanalia

El Ávila Espejo de Caracas

La Galería Artesanalia organiza la muestra El Ávila Espejo de Caracas, brindando un espacio para que los artistas puedan compartir su visión de la ciudad a través de nuestra amada montaña. En esta oportunidad se le ofrece al público la opción de disfrutar esta exposición en dos escenarios, uno de ellos se encuentra dentro del hermoso lobby del Hotel Renaissance, y el otro en C.C Paseo Las Mercedes. Cada tienda posee una muestra diferente, por esta razón lo ideal sería poder realizar ambos recorridos. En ambas tiendas de la Galería Artesanalia el público podrá admirar el tributo que se le rinde al cerro que nos marca el norte día a día a todos los caraqueños.

Las muestras reúnen el trabajo de reconocidos artistas plásticos venezolanos cuya inspiración parte de sus propias interpretaciones sobre este emblemático escenario natural, sin el cual no podría existir el valle donde se desarrolla nuestro convulso hogar. Los artistas Arnaldo González, Sandra Das Merces, Carlos Barreto, Leonel González, Carola Villegas, Alexander Salazar, Tatiana Mantilla, Francisco Corso y Alejandro Brito, son los encargados en esta ocasión de hablarnos sobre lo que el Waraira Repano representa para todos nosotros, ellos relatan a través de sus obras el lugar tan especial que la formación montañosa ocupa en el imaginario de quienes son caraqueños incluso por poco tiempo cuando son visitantes de la capital.

El Ávila Espejo de Caracas
Exposición El Ávila Espejo de Caracas

“La montaña que marca dramáticamente la geografía de la ciudad, es un lienzo que se viste de luz y color con el paso de las horas a lo largo del día y aunque es una muralla verde que nos separa del Litoral Central, lo único que es permanente en ésta es el cambio constante, como en la vida misma.

Los caraqueños amamos al cerro “El Ávila” como a un padre, es nuestra fuente de inspiración, relajación, abundancia, es el pulmón de la ciudad y lugar de esparcimiento sano, que recibe por sus venas a cientos de ciudadanos que lo recorren a pie o en teleférico. Estar en Caracas es vivir El Ávila en primera persona.”, agrega Amanda Márquez organizadora de la exposición.

El Ávila Espejo de Caracas

Varios de los artistas participantes han dedicado gran parte de su carrera a plasmar en el lienzo su propia experiencia con la montaña caraqueña. El hiperrealismo se hace presente para recrear con diferentes estilos, elementos fundamentales del paisaje que acompaña de este a oeste la ciudad. La arquitecta Sandra Das Merces, participa con sus piezas tridimensionales que recrean El Ávila, las cuales han sido recibidas con mucho entusiasmo por el público. “El cerro El Ávila es un protagonista de la vida en Caracas. Forma parte de un conjunto cambiante, dinámico, donde un cielo tropical, la ciudad de contrastes y las montañas del sur completan una totalidad que intento reproducir a diario con mucha emoción”, palabras que comparte la artista. Así mismo Carola Villegas, especialista en Pop Geometría óptica y figurativa, participa de esta muestra con sus coloridas piezas dedicadas al emblemático cerro.

Ver también
Autor: Mateo Manaure

artesanalia
Exposición El Ávila Espejo de Caracas

Diversidad de técnicas y formatos enmarcados en una paleta policromática esperan al visitante, les invitamos a compartir esta experiencia a través de los ojos de los artistas plásticos que con sus obras rinden especial homenaje a la que consideran su montaña. La exposición El Ávila espejo de Caracas estará disponible en el Hotel Renaissance para el deleite de todos en La Castellana, Av. Eugenio Mendoza, con Calle Urdaneta, muy cerca de la Plaza Francia de Altamira, así como también en el C.C Paseo Las Mercedes, P.B, Nivel Mall, Local PA-B1, Las Mercedes, Caracas. Son dos muestras distintas que pertenecen a una misma exposición, dos escenarios donde se pone de manifiesto nuestro amor por el Ávila. Cuéntanos cual te gustó más y por qué, cuél fue tu obra favorita y qué sentimiento te genera nuestro cerro.

artesanalia

Para Mayor Información: Teléfono: 0212-3188130 https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/ccsbr-renaissance-caracas-la-castellana-hotel/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X