Ahora leyendo
Vintage Market: Tesoros de 2da mano

Vintage Market: Tesoros de 2da mano

Vintage Market

Vintage Market es un concepto ideado por una caraqueña, una idea que ya tiene 8 años llevándose a cabo y que sigue más activo que nunca.

El primero se realizó en junio del 2012 y desde ahí se ha realizado todos los meses en distintos lugares de Caracas. Recuerdo cuando fui a uno de los primeros en una de las plazas de El Hatillo.

Es como un mercado de tesoros que va rotando por distintas locaciones y va decorando la ciudad con su infinidad de objetos.

El Vintage Market es una iniciativa de la diseñadora de moda Bárbara Portto; esta idea le surge por su amor a la ropa y accesorios vintage. En cada viaje que realizaba siempre buscaba los flea markets y las tiendas vintage más populares.

En el 2012 ella decide crear estos espacios con este concepto ya que para ella no existían en la ciudad de Caracas.

Para su sorpresa, la convocatoria fue un total éxito ya que descubrió una comunidad bastante importante de personas que recolectaban ropa, accesorios y objetos antiguos, los cuales no tenían el espacio o evento para vender y compartir.

La ropa era el principal enfoque, pero luego esto se fue adaptando y mutando a una variedad de objetos que siempre consiguen dueño.

Ahora bien, el objetivo principal del mercado es el tema de reutilizar y darle una nueva vida u oportunidad a las cosas. Vintage Market ofrece el espacio para venderlo todo con una propuesta de oferta y remate.

Ver también

También es un espacio para coleccionistas de ropa, discos de vinilo, juguetes, pinturas y demás objetos.

Realmente, este concepto crea un ambiente de nostalgia, recuerdan  momentos, épocas y personas a través de los objetos.

Puedes comunicarte con ellos directamente y apartar tu stand. Consigue piezas únicas y ten la oportunidad de cambiarlas por las tuyas, ya que la realización de trueques es una de las dinámicas que siempre existen en estos mercados.

Desde el mes de diciembre tienen como ubicación el Parque las Mariquitas de Chacao, atentos a su agenda en redes ( @vintagemarket_vzla ) , siempre  están colocando las fechas de sus próximos eventos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X