Ahora leyendo
Tips para la prevención contra el cáncer

Tips para la prevención contra el cáncer

Avatar
el cáncer

Con el paso de los años, como sociedad nos hemos hecho mucho más conscientes con respecto a todo lo que tiene que ver con el cáncer: causas, síntomas, tratamientos, curiosidades, organizaciones, fundaciones y voluntariados; lo que es, sin duda, el principal recurso a favor de la precaución del mismo. Sin embargo, hay ciertos factores que debemos tener en cuenta día a día para garantizar la total prevención de este padecimiento.

Seguir una alimentación sana y variada

Comer frutas y vegetales diariamente reduce cualquier riesgo a producir cualquier tipo de células nocivas en nuestro cuerpo. Es importante incorporar varias raciones de estos complementos en nuestra dieta semanal y excluir el exceso de carnes rojas y procesadas, bebidas azucaradas y con alto contenido de sal. Recuerda que hasta en caso de comer afuera, siempre puedes elegir una opción saludable.

Trabajar la inteligencia emocional

El correcto manejo de las emociones es algo de lo que no podemos prescindir si deseamos tener un estado de salud óptimo. La salud mental se ve directamente reflejada en la física. Es muy importante estar en constante comunicación con nosotros mismos, estar conscientes del uso de nuestra respiración y, por consecuencia, de nuestro estado interno. De no ser así, la terapia psicológica podría ser más preventiva de dolencias físicas de lo que pensamos.

Practicar ejercicio físico

No es obligatorio incluir una rutina de ejercicios de peso en el gimnasio, puesto que cada persona puede ejercitarse de la manera en la que se sienta más cómodo. Pero es indiscutiblemente importante que tratemos de ser lo menos sedentarios posible. Lo importante es disfrutar la actividad para así poder convertirla en un hábito agradable y poder llevarla a cabo siempre.

Al día con la vacunación

Si nos vacunamos y vacunamos a nuestros hijos, serán menos las probabilidades de desarrollar células cancerígenas más adelante. No dejemos de llevar a los pequeñitos de la casa a sus jornadas de vacunación.

Exámenes médicos preventivos

el cáncer

Mientras más al día estemos con nuestros exámenes médicos, será menor la probabilidad de llevarnos sorpresas. Exámenes de rutina como la mamografía o de la próstata, son cruciales para llevar un reporte cada cierto tiempo de que todo está en orden en nuestro sistema.

Evitar el tabaco

el cáncer

Suena obvio, pero existen muchas personas que tienen este hábito muy arraigados a su cuerpo y sigue siendo la causa número uno de cáncer en el mundo. La nicotina es  muy adictiva y debemos intentar alejarnos de ella lo más posible. Si conoces a alguien que sufra esta adicción, ayúdale a encontrar maneras de sustituir un hábito por otro que no sea nocivo.

Ver también
Los Mesoneros
Los Mesoneros: 7 temas esenciales

Limitar el consumo de alcohol

el cáncer

El exceso de tragos también viene siendo un importante factor de riesgo. Si no es posible erradicar la bebida, entonces sería beneficioso llevar un control del consumo para así llevarlo al menor rango posible y de esta manera eliminar un aspecto negativo de nuestra lista cotidiana.

Protección del sol

En los primeros años de vida es muy importante. Las insolaciones en el niño pueden significar patologías severas en la piel del adulto. Tener en casa el equipamiento de protección solar y aplicarlo antes de salir es mucho más necesario de lo que creemos.

El cuidado de adentro hacia afuera, con mucha consciencia interna y practicando rutinas saludables externas, nos alejarán de presentar sintomatologías relacionadas al cáncer o de precipitarlas en caso de estar presentes.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2020, La Guía De Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X