Ahora leyendo
Lucha contra el cáncer: Caracas se hace presente

Lucha contra el cáncer: Caracas se hace presente

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer celebran cada 4 de febrero como el Día Mundial Contra el Cáncer. La concientización acerca de esta enfermedad es fundamental para estar informados y saber dónde podemos acudir en caso de sospechar o tener la certeza de tener síntomas correspondientes a esta común patología.

22187842 – global collaboration breast cancer awareness concept illustration

En Caracas contamos con varias sedes de importantes organizaciones que están permanentemente disponibles para asesorarte y apoyarte adecuadamente.

Sociedad anticancerosa de Venezuela

Jornadas científicas, entrenamiento de voluntariado, conferencias, eventos de entretenimiento informativo, comité de donativos, alianzas empresariales y servicios médicos disponibles completos son algunos de los elementos que conforman esta institución que tiene como objetivo contribuir con la reducción de incidencia y mortalidad del cáncer. La educación y el diagnóstico precoz son sus armas a favor de la concientización acerca del tema en nuestro país.

Instituto de oncología Dr. Luis Razetti

Fundado desde 1936 el oncológico nació como Instituto Anticanceroso Dr. Luis Razetti para en 1956 pasar a tener el nombre que posee actualmente, en honor al fundador del Colegio de Médicos de Venezuela. Desde entonces mantiene sus puertas abiertas para poder asistir a los pacientes dentro de sus posibilidades.

Fundación amigos del niño con cáncer

contra el cáncer

Organización sin fines de lucro fundada en 1984. Centrando su atención en niños y adolescentes comprendidos entre los 0 y 18 años de edad pero sin descuidar el necesario apoyo y acompañamiento al núcleo familiar. Su objetivo es llevar cada día una oportunidad de vida a los pequeños que las necesiten. Con servicios como alojamiento, alimentación, transporte y actividades recreativas atienden a sus pacientes poniendo sonrisas en sus rostros.

Fundación Senosayuda

contra el cáncer

Creada desde 1999 con la finalidad de educar y proporcionar apoyo sobre el cáncer de mama. Miles de mujeres y sus familiares son atendidos anualmente solicitando apoyo e información a esta incondicional institución, incluyendo también el sistema de charlas educativas y de orientación así como también ayuda psicológica y oportunidades de voluntariado.

Ver también

BADAN: Banco de drogas antineoplásicas

contra el cáncer

Destinada a dirigir sus esfuerzos a la disponibilidad de la mayor cantidad posible de medicamentos antineoplásicos, atendiendo la necesidad de usuarios que requieren tratamientos, contribuyendo a la mejora de la salud, bienestar y la esperanza de miles de pacientes.

Gracias a estas organizaciones contamos con una gran facilitación para el proceso individual y familiar en torno a la lucha contra el cáncer.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X