Ahora leyendo
Cómo combatir la ansiedad al dejar el tabaco

Cómo combatir la ansiedad al dejar el tabaco

Tabaco

La ansiedad es una de las principales consecuencias al dejar el tabaco, una sustancia que podría alcanzar ocho millones de víctimas en 2030 según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de las causas de esta situación es que cada día en el mundo aumenta el nivel de estrés de la población.

Cada vez está más claro que consumir tabaco no aplaca el estrés. Una investigación realizada en el Reino Unido ha revelado que los fumadores que han dejado este hábito lograron además reducir considerablemente su nivel de ansiedad.

tabaco

Una vez decidimos dar el paso y dejar de fumar, ¿cómo controlar la ansiedad y el estrés que genera este proceso? En este articulo te traemos algunas actividades y recomendaciones para lidiar con la ansiedad y pasar por este proceso.

Estar activo

Un excelente método de controlar la ansiedad es mantenernos activos y ocupados en nuestro día a día, y si es posible hacer ejercicios incluso hasta caminar. En Caracas te podemos recomendar distintos lugares para distraerte y estar activo como el Parque del Este, por supuesto el Ávila, La Estancia, incluso si quieres planificar un día estar en contacto con la naturaleza puedes visitar Topotepuy o la Hacienda La Trinidad donde incluso también se realizan actividades a las que puedes asistir; existen un sin número de posibilidades que puedes realizar, puedes buscar en nuestro web site y las encontrarás.

image-2

Recompensarte

Por supuesto no estamos recomendando que substituyas el tabaco por otra cosa, pero puedes planificar objetivos y metas referentes a lapsos de tiempo sin consumir tabaco, y si los logras darte un pequeño premio, como por ejemplo un manjar dulce. Cuando logres tu objetivo puedes deleitarte en Cine Citta, maestros en la pastelería o Arábica; existen muchísimos lugares donde puedes darte ese preciado premio.

postres_especiales_amelie

Ver también

Otros aspectos importantes también son:

Aprender a tranquilizarse

Hacer ejercicios breves como tensar y relajar los músculos de forma alterna, hacer flexiones y sentadillas, subir las escaleras o tocarse los dedos de los pies ayudan a relajarse. Los expertos también sugieren deportes como el yoga.

yoga_2

 Quitar todo lo relacionado con fumar

Antes de dejar de fumar hay que retirar del entorno todo lo que esté relacionado con el tabaco: cigarros, ceniceros, mecheros, etc.

Los expertos señalan que los niveles de oxígeno en sangre alcanzan valores normales una vez transcurridas las primeras ocho horas sin fumar, aunque el 50 por ciento del riesgo cardiovascular no disminuye hasta pasado un año. En cambio, la posibilidad de tener cáncer de pulmón sólo se reduce diez años después, entre un 30 y un 50 por ciento, en comparación con las personas no fumadoras. Estos son solo los daños que nos han comprobado los especialistas; también debes considerar el bienestar no solo tuyo si no de las personas a tu alrededor y la esperanza de vida que esperas alcanzar.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X