Ahora leyendo
Hábitos de belleza para toda caraqueña

Hábitos de belleza para toda caraqueña

hábitos de belleza

Los hábitos de belleza son la clave para una piel sana y a las caraqueñas además de ser coquetas también les encanta llevar una vida saludable. Pero, ¿cuándo empezamos a cuidar nuestra piel? La mayoría de las veces lo hacemos cuando ya está afectada, o peor aún aplicamos eso que nos recomendó una amiga sin saber si es apto para nuestro cutis.

La dinámica de vivir en esta capital, puede a veces hacernos olvidar de esos cuidados que son básicos para tener una piel radiante. Así que recordemos esos pasos que no puedes dejar pasar para tener un cutis espectacular.

Siempre hemos escuchado lo de utilizar protector solar, pero seamos sinceras, esto lo aplicamos una que otra vez que vamos a la playa y es allí donde está el error, solo nos cuidamos cuando nos recordamos o tenemos ganas.

Para tener una piel bella, tersa y saludable debemos iniciar una rutina de cuidados desde muy temprana edad, créanme esto no va a suceder por arte de magia y los descuidos después nos pasan factura, con manchas o defecticos que van apareciendo con el tiempo.

Por lo menos debemos contar con algunos hábitos de belleza básicos para que a los 50 años nuestra piel luzca radiante, sana y agradecida con nosotros mismos y tengamos esa piel de nuestras abuelas.

Es mejor evitar que tratar, es decir, sabemos que no podemos controlar el envejecimiento, ni tampoco nuestras hormonas, pero muchas manchas, granitos y arrugas se pueden evitar o reducir sus apariciones.

Hábitos de belleza básicos para todo tipo de cutis

hábitos de belleza

Limpieza: Mañana y noche

La limpieza se debe hacer desde que se despiertan las guacamayas en la mañana, hasta que suenan los grillos en la noche. Este paso es una regla para todos, no solo debemos limpiar nuestra cara para retirar el maquillaje, debemos eliminar todos los contaminantes que se adhieren a nuestra piel durante todo el día.

Recuerda que andamos en metro, moto taxi, camionetica o a pie y con esto nuestra cara recoge todos los residuos contaminantes que hay en el aire.

Aparte en la noche también se acumula sebo y sudor, con esta rutina vamos a ayudar a despejar los poros, para así lograr que respiren y evitar acumulación de grasa y brillo.

Ahora bien, no deberíamos utilizar el mismo jabón que aplicamos en el resto de la piel, ya que el rostro necesita un cuidado más delicado.

Protege tu piel

Amado, olvidado y bendito protector solar, este es uno de los hábitos de belleza tácitos que todos deberíamos cumplir; para utilizarlo no importa la edad, el sexo, si te maquillas o no. Debemos aplicarlo para la protección de los rayos UV y hasta de la luz artificial.

Ver también
Caracas

Ya sea que salgas a la panadería, a la universidad, a la oficina o a caminar en la ciudad, siempre colócate protector solar.

Hidratación

Más que la piel, todo nuestro organismo lo agradecerá, vamos a hidratarnos tanto por fuera como por dentro, el consumo de agua es esencial para una piel y cuerpo saludable. Muchos alimentos son ricos en agua, también podemos consumir jugos y té, pero estos nunca deben sustituir la ingesta del agua pura.

Las mascarillas caseras son una excelente opción a la hora de ayudarnos con los hábitos de belleza; revisa si tienes sábila, aguacate maduro o algún aceite natural que te apoye en este proceso de hidratación.

La invitación está en buscar, investigar, explorar y detectar qué productos y hábitos de belleza le van bien a tu piel, no te quedes solo con la recomendación de la crema milagrosa de tu amiga, cada persona tiene una necesidad diferente.

Apóyate siempre en la alimentación; la belleza se consigue de adentro hacia fuera. Comparte con nosotros ¿Cómo cuidas tu piel?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X