Ahora leyendo
“Beto” Baralt, Cristo Vassilaco y Déborah Emperatriz brillarán en el debut de los Esteriore Brothers en Caracas

“Beto” Baralt, Cristo Vassilaco y Déborah Emperatriz brillarán en el debut de los Esteriore Brothers en Caracas

Esteriore Brothers

El próximo 28 de mayo, el talento nacional deslumbrará en la bienvenida al cuarteto italiano Esteriore Brothers, en la Sala Ríos-Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC). El team de cantantes venezolanos Humberto “Beto” Baralt, Cristo Vassilaco y Déborah Emperatriz interpretarán éxitos en español de las últimas décadas, junto a un invitado especial, el cantautor Rafa Pino. Todos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV), bajo la dirección del maestro Joshua Dos Santos, con el despliegue técnico de Oz Shows Producciones.

El espectáculo musical organizado por el Consejo General de los Italianos en  Venezuela (CGIE), para promover la cultura italiana en el exterior, apoyar el nacimiento y crecimiento de jóvenes artistas, estimular la cultura y el idioma italiano, así como la integración y el intercambio cultural entre ambos países, siguiendo la ideología del “Sistema Paese”, cuenta con la participación de los Comités de Caracas, Oriente, Occidente y el patrocinio Doctor Construcción C.A., La Estancia Restaurant, Lumé Olio y MakeTicket.

Esta producción escénica no solo promete conquistar al público venezolano con el debut de los hermanos sicilianos Piero, Mimmo, Gabriele y Amedeo, los Esteriore Brothers, en su primer concierto en esta parte del mundo con los éxitos que han marcado los veranos en Europa; sino que el talento nacional será protagonista del show con un recorrido por temas populares en español que el público querrá corear.

UNA FUSIÓN DE VOCES

En esta presentación especial la mezzosoprano Déborah Emperatriz, y los tenores “Beto” Baralt y Cristo Vassilaco interpretarán un mashup, una combinación de dos o más canciones que se fusionan creado una nueva propuesta sonora.

“Estamos seguros que esta selección de temas que hemos hecho y que se van a escuchar el 28 de mayo les van a encantar, porque este maravilloso grupo de voces venezolanas decidió hacer un tributo a la música hispanoamericana, haciendo un recorrido por grandes éxitos, de los artistas más representativos de los últimos años y de diferentes países. Por ejemplo, tendremos de México temas de José José, Luis Miguel, Cristian Castro o Chavela Vargas. De Colombia tendremos canciones de Juanes, Fonseca, Carlos Vives y Shakira. No quisimos hacer un recorrido folklórico sino por los grandes hits de nuestros artistas”, adelantó el arreglista Martín Figueroa.

Esta será una oportunidad única para escuchar unos “mashups interesantes porque encontramos compositores latinoamericanos maravillosos que han contado la historia a través del tiempo”, aseguró Déborah Emperatriz.

Asimismo, reconoció que para el arreglista ha sido un desafío concretar la propuesta y para los cantantes es un reto “interpretarlo de la manera magistral de esos autores que pasarán a la posteridad. Siempre es un reto armar un ensamble vocal y teniendo en cuenta que todos tenemos instrumentos vocales muy distintos, esa propuesta siempre va a ser emocionante”.

Cristo Vassilaco coincidió con Déborah en que esta presentación es un reto “de crecimiento, al estar en tarima con dos grandes artistas me hace ver, pensar y creer más en mi carrera.  Es una gran oportunidad para ver de qué estamos hechos”.

Este concierto también contará con la participación de Rafa Pino, que regresa al país con su proyecto de fusión tradicional: “Tengo la idea de compartir mi música, temas en los que he estado trabajando en estos últimos años. Desde 2019 no hago conciertos en Venezuela, así que esta es una oportunidad para reconectar con el público venezolano que ha seguido mi trabajo”.

EJECUTANTES DE LUJO

Los intérpretes venezolanos estarán acompañados por los integrantes de la OSV y por pianista Gabriel Fernández, el guitarrista Roldán Peña, el baterista Carlos Romero, el percusionista Hungría Rojas y Martín Figueroa en el bajo.

El maestro Joshua Dos Santos, que tendrá la responsabilidad de guiar todo el concierto, celebró que en esta oportunidad se puedan unir talentos de Italia y Venezuela para ofrecerle al público un “espectáculo de alta calidad y que muestre lo que se está haciendo en el país”.

“Venezuela es un país lleno de orquestas y me parece que es una propuesta muy acertada combinar a la OSV con los Esteriore Brothers, quienes actualmente están haciendo una carrera increíble por todo el mundo. Estoy seguro de que el público va a disfrutar la fusión”.

Ver también
La Caperucita Criolla

LOS INVITADOS

Los cantantes y músicos venezolanos serán los encargados de darle la bienvenida al cuarteto italiano, que realizará su debut sinfónico en Caracas con éxitos clásicos del pop italiano interpretados con su estilo distintivo, bajo los arreglos inéditos de Jesús Ignacio Milano.

Los hermanos Esteriore tienen “una gran energía. Sus temas están llenos de mucha fuerza, hacen suyos los temas italianos más icónicos. Sin duda, es una propuesta muy disfrutable”, comentó Milano.

Ti amo”, “Caruso”, “O sole mio”, “Volare”, “Felicità”, “Baila morena”, “Mamma Maria”, “Bella ciao”, “Sarà Perché Ti Amo” y los temas nuevos, “Insieme”, “Stand Together Now”, “Crazy 4 you” y “Ritornerai”, entre muchas otras piezas popularizadas por los cantantes internacionales en esta producción especial.

El concierto de los Esteriore Brothers, la alegría italiana en el mundo será el martes 28 de mayo, a las 7:00 pm, en la Sala Ríos Reyna del TTC. Las entradas están disponibles en el sitio www.maketicket.com.ve.

Haga clic aquí, para obtener su boleto:

https://www.maketicket.com.ve/evento/esteriore-brothers

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X