Ahora leyendo
El viaje por la comida hindú vegetariana del chef Genaro Rodríguez

El viaje por la comida hindú vegetariana del chef Genaro Rodríguez

chef Genaro Rodríguez

En un pequeño y discreto espacio en Sabana Grande, desde hace tres años el chef Genaro Rodríguez ofrece un viaje por los tonos y sabores de la comida hindú vegetariana gourmet a quienes asistan a su restaurante Voiayo.

Genaro era un vegetariano más, hasta que paulatinamente fue acercándose al mundo de la alta cocina y surgió en él el interés por involucrarse en la preparación de comida vegetariana gourmet para “acabar con el cliché de que la comida vegetariana es aburrida, sin sabor”. Este propósito lo condujo hasta la India, a especializarse durante un año en la comida tradicional de este país, conocido como la cuna de la comida vegetariana y que cuenta con una amplia tradición de sabores y preparaciones que le serviría para consolidar la propuesta que quería ofrecer en su local en Caracas, aún en construcción en aquel momento, y que es hoy Voiayo.

Restaurant Voiayo
Fotografías: @alvarezmdavid en Instagram.

Como Chef, Genaro Rodríguez trabajó anteriormente con la comida italiana, también vegetariana, y los panes artesanales, hasta que finalmente se decantó por la comida hindú, en la que profundizaría durante su viaje a ese país para especializarse en esta gastronomía vegetariana con tradición, escuela y una larga historia. También admite que en ocasiones ha realizado algunas fusiones entre la comida italiana y la hindú e incluso la venezolana, aunque su foco sea la preparación de recetas más clásicas. A veces se permite a sí mismo este intercambio. Después de todo, su vida y su trabajo están marcados por la experiencia del viaje, del movimiento constante y la exploración de nuevos sabores.

Genaro Rodríguez
@alvarezmdavid

En Voiayo, siguiendo la tradición hindú, la comida se sirve en Thalis, un plato grande que contiene varios platos hondos o pocillos pequeños, cada uno con distintas preparaciones. Con este formato, además, es posible probar en el Thalis del día las más variadas combinaciones de sabores e incluir distintos tipos de preparaciones, como sopas, ensaladas, guisos y guarniciones en un solo plato.

El ambiente se mantiene impregnado de las especias que utilizan, como el azafrán, semillas de comino, cardamomo,  y los ingredientes típicos de la región norte y sur de la India como el coco, el tamarindo, el mango y el yogurt que son constantes en sus preparaciones, al igual que el pan chapati, con el que acompañan algunas de sus salsas, y el parata, que consiste en una especie de pastel relleno de una mezcla de repollo, nabos y papas. El picante en sus platos tampoco se hace esperar, y quienes sean realmente amantes de éste quedarán encantados con el nivel que maneja en algunas de sus preparaciones.

Para neutralizar un poco el sabor del picante, y como bebida con su propio atractivo, en Voiayo aprovechan también el yogurt, combinado principalmente con mango como la bebida estrella y principal del restaurante.

Los viernes en Voiayo son de comida callejera o street food, día en el que sirven chapatis y “Naamburguesas”, una creación de la casa con naam, un pan típico de la India, relleno a base de tiqui, cereales, legumbres y algunas hortalizas, junto con los chutneys de la casa como salsas para acompañar. Para despedir el desborde de sabores de manera igualmente agradable y natural, el chef Genaro sirve, después de la comida, una infusión de menta y jengibre que alivia la digestión y tiene muchísimas propiedades.

Genaro Rodríguez
@alvarezmdavid

Aunque en Voiayo estén completamente especializados en la comida de la India, a diferencia de otros países en donde sí hay una comunidad más amplia de nativos, los comensales más frecuentes de este restaurante son venezolanos, y que además conocen o han estado en contacto con esta cultura. Sin embargo, tanto para  el público curioso, vegetarianos o verdaderos apasionados de la comida hindú, como Chef, Genaro Rodríguez junto con sus cocineros, se esfuerza en ofrecerles cada día a quienes se acerquen a su restaurante en Sabana Grande su propio viaje por los sabores de una de las tradiciones culinarias más antiguas, variadas y saludables.

De martes a sábado

Ver también
lomito de cerdo

Horario: 12 a 2:00 pm

Dirección: Sabana Grande, calle las Flores con Avenida Los Jabillos.

Para reservaciones y delivery: 0424 280 32 79 / 0212 761 14 83

Instagram: @Voiayo

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
7
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X