Ahora leyendo
Los 7 chef que se comen la ciudad

Los 7 chef que se comen la ciudad

chef

Caracas es un lugar gastronómicamente bendecido, contamos con propuestas gastronómicas que inundan de sabores a los caraqueños y que han recorrido el mundo entero. Esto se lo debemos a nuestras raíces, que son el resultado de diferentes culturas enmarcadas en un estilo de cocina único en cada chef de la región.

Cada rinconcito gastronómico de nuestra ciudad puede esconder grandes estrellas culinarias, y cada gran espacio nos hace estar seguros de que podemos ganarlo todo en cualquier competencia internacional de gastronomía. Hay quienes apuestan por nuestros paisajes o nuestras misses, pero nuestros verdaderos diamantes en bruto están en la cocina. Este es un listado de los chef que se están comiendo la ciudad.

Victor Moreno: hacer un listado como este y no incluirlo es difícil de imaginar, pues se trata de un chef que ha cocinado en distintos lugares del mundo y se ha preparado en el exterior. Con estudios gastronómicos en Europa, es el líder de la cocina de su propio restaurante llamado “Moreno”. Ha tenido la oportunidad de representar a Venezuela en importantes festivales de cocina venezolana, así como de ser juez de congresos de cocina por toda América.

Guaicook: Guaicaipuro Ignacio Lameda Lozada, mejor conocido como Guaicook, un joven apasionado por todo lo que cree correcto o real. Realmente sus intenciones no eran las de ser un chef reconocido, pero todo se dio. Ha salido en televisión preparando platillos de comida y se dedica a esto como trabajo y pasión.  En casa quien cocinaba era su padre y fue de quien más aprendió trucos y secretos. Es creador de la iniciativa “Los que quedamos” y “La maldad del día”.

Edgar Leal: Edgar Leal es un chef venezolano fundador del restaurante Leal en Caracas, y con unos 30 años de experiencia en la cocina. Lo definen como un chef vanguardista pero arriesgado. La revista Time lo elogió por unir la sofisticación de Manhattan con la tradición gastronómica de América Latina, pues en Estados Unidos también se ha convertido en una figura del mundo gastronómico. Es uno de esos famosos chef que recolectan premios en varias partes del mundo.

Alexander López Rodríguez: Hablamos del director de la Academia Gastronómica Ligerito.com, conferencista y chef. Se ha dedicado también a experiencias sensoriales, enseñando a vivir la gastronomía con más de un sentido. Sus campos de experticia son la panadería, pastelería y chocolatería y actualmente tiene dos record Guinness. Su actitud es un fenómeno en el mundo gastronómico de la ciudad, pues logra enganchar con su manera de hablar. 

Iván García: Empezó tan joven en el mundo de la gastronomía que hoy es uno de los más jóvenes de esta lista, y ya es uno de los 210 mejores chefs jóvenes del mundo, según la reconocida compañía San Pellegrino. No es caraqueño, pero es el chef del restaurante El Bosque Bistro, aquí en Caracas; un concepto traído por completo desde Mérida para la capital del país. Apuesto, talentoso y amante de la gastronomía, este chef es uno de los más creativos de nuestro mundo culinario.

Ver también

chef

Carlos García: Chef del  reconocido restaurante “Alto”, ha sido mencionado en competencias internacionales y en la premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. El chef venezolano fue elegido como el mejor de su clase entre un grupo de 50 latinoamericanos. Quien lo introdujo en el mundo de la cocina fue su abuela, de quien aprendió sus trucos y a amar la comida. Tiene estudios gastronómicos en Europa y sabemos que se ha ocupado de forjar sus logros desde cero.

chef

Jorge Puerta: Mejor conocido como Beto, en la actualidad se desempeña como chef ejecutivo y socio del restaurante SantoBokado, su ópera prima, en el cual ofrece una propuesta gastronómica de vanguardia. Inmerso en el mundo culinario desde sus cortos 18 años, ha cocinado en Argentina, España y su amada Venezuela. España fue una ventana donde pudo experimentar distintos tipos de cocina, y actualmente da vida a los platos más originales y creativos en SantoBokado.

chef

Ellos nos muestran los mejores atributos de nuestra vida gastronómica, pero no lo son todo. ¿Crees que deberíamos hacer un listado del Girl Power de la gastronomía en nuestra ciudad?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X