Ahora leyendo
Festival Nuevas Bandas 2019 llega con muchas novedades

Festival Nuevas Bandas 2019 llega con muchas novedades

Festival Nuevas Bandas 2019

Con la publicación de un libro y un CD en honor al punk en Venezuela, foros, cine y homenajes además de mucha música viene la edición del Festival Nuevas Bandas 2019, a realizarse el próximo 20 de octubre en la parte sur de la Plaza Altamira a partir del mediodía.

El festival, que cuenta ya con 29 años promoviendo la vida musical independiente y rockera de todo el país, este año, además, rinde homenaje al concierto pionero de esta iniciativa, el mítico “Encuentro en el Ruedo”. Este concierto se realizó en el Nuevo Circo de Caracas el 30 de septiembre de 1989 y estuvo producido por José Tomás Angola, Jorge Sarmiento y Félix Allueva, y este último trasladó este concepto a lo que sería después el Festival Nuevas Bandas a partir de 1991.

Festival Nuevas Bandas 2019

La tarde del domingo será la presentación de los 12 grupos seleccionados este año, junto con una sesión de Beat rock por parte de Raymond LaFleur, Ángel Sapienza, Carlos Linares del grupo Colibrí y Levi en homenaje a “Encuentro en el ruedo”, en el que tocarán temas clásicos de aquella tarde, en la que se presentaron juntos Zapato 3, Desorden Público y Sentimiento Muerto.

El jurado para esta edición del Festival Nuevas Bandas 2019 está conformado por Ricardo Martínez (Famasloop), Lorenzo Martínez (locutor), Arturo Ochoa (Maqueta 1), Marco Antonio Santos (DJMarco77), Luis Alfredo Hernandez (Locutor) y Carlos “Mara” González (Anakena), quienes serán los encargados de escoger al ganador de este año entre los siguientes 12 participantes: Rapisarda & La Celebración, Malasangre Social Club, Wilmer Franco, Fugados, Los escritores de Salem, Compayson, Nueve Noventa, Novanout, Banda Sick Feel, Guaica, Stereolux y Mirages. Para cerrar esta edición del festival, se presentará Anakena, la banda ganadora de la edición 2018 del festival.

En el marco de la realización del festival Nuevas Bandas 2019,  el sábado 19 de octubre a partir de la 1:00 pm se realizará el bautizo del libro Educación anterior: una historia incompleta del punk venezolano, compilado por Rafael Uzcátegui y con prólogo de Asier Cazalis, junto con el disco compacto “Ministro: ¿Cuál es su trabajo? Un extraño tributo al rock venezolano”, que consta de 14 títulos recuperados por la banda caraqueña Agente Extraño, quienes estarán tocando esa misma tarde.

Ambos artículos coleccionables podrán ser intercambiados por cinco medicamentos, dos medicamentos de alto costo o 10 insumos médicos, en una nueva edición de “Música X Medicinas”, que serán recibidos por Redes Ayuda y distribuidos por Acción Solidaria, desde el sábado 19 en el Banco del Libro e igualmente estarán disponibles en versión digital a través de www.punkenvenezuela.com

Ver también
Microempresarios

Además de las presentaciones musicales, el Festival Nuevas Bandas 2019 viene con actividades como el “Cine Calle” con el que proyectarán a partir de las 6:00 pm en la Plaza Altamira desde el jueves 17 y hasta el sábado 19 películas como 8 Mile, Whiplash y Bohemian Rhapsody; foros en la sala Cabrujas a partir de las 5:00 pm, como el de «Educación anterior: una historia incompleta del punk venezolano«, realizado el jueves y “¿Qué pasa con el metal?” este viernes 18 en la misma sala. También tendrá lugar en la Sala Digital de Movistar un taller de Periodismo musical por Jeniffer Allan, a realizarse el 22, 23 y 24 de octubre.

Abundan las oportunidades este año para disfrutar la riqueza de la movida musical rockera y alternativa en el Festival Nuevas Bandas, una de las iniciativas culturales más longevas de nuestro país y Latinoamérica, que ha posicionado a muchas de las bandas hoy en día más conocidas y que cada año se reinventa con nuevas propuestas para seguir celebrando el talento musical naciente en nuestro país.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X