Ahora leyendo
Festival de jóvenes solistas: La música se enaltece por la juventud

Festival de jóvenes solistas: La música se enaltece por la juventud

Festival de Jóvenes solistas

Caracas celebra esta semana el Festival de Jóvenes Solistas Europeos en su séptima edición. Gracias a la gestión de países de la Unión Europea: Francia, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, y el Centro Nacional de Acción Social por la Música, disfrutaremos en la ciudad de una semana de conciertos y clases magistrales con los jóvenes solistas que nos visitan.

En rueda de prensa, los embajadores y diplomáticos de los diferentes países, junto al Director de Programación Andrés David Ascanio y Director Ejecutivo Eduardo Méndez, y los maestros Rodolfo Saglimbeni y Jesús Uzcategui, dieron apertura y bienvenida al evento con palabras entusiastas de compromiso hacia Venezuela.

Se presentarán obras de Chopin, Sibelius, Botessini, Schubert, Schumann y Tchaikovsky. Tres conciertos serán brindados de modo gratuito los días 16 de octubre a las 5.30 pm en la Plaza los Palos Grandes, gracias a la cooperación con el festival de  la Alcaldía de Chacao. Los días 18 y 19 de octubre, los conciertos serán a las 4:00 pm en la Sede del CNASM en Quebrada Honda.

El violinista Benjamin Baker, de Reino Unido; la cellista Jobine Siekman, de Países Bajos; la contrabajista Lorraine Campet, de Francia; la pianista Susana Gómez –Vázquez, de España y el cellista Paolo Monopoli , de Italia, se mostraron contentos e ilusionados por visitar el país.

Ver también
Jerry Rivera

Los motiva la música como lenguaje universal y también algunos intereses personales, por ejemplo, Paolo Monopoli refirió que su “nonno” emigró de Italia a Venezuela hace varias décadas, así que estar aquí lo hace encontrarse con un arraigo. Por otro lado, Susana Gómez –Vázquez mencionó querer ver de cerca la labor de El Sistema, al tener muchos amigos venezolanos que vienen de sus orquestas. Lorraine Campet por su parte, mencionó el aura “mítica” que ha adquirido la formación venezolana gracias a esta institución. Benjamin Baker comentó la fortuna de conocer gracias a su profesión tantos lugares y poder apreciar la dinámica de los músicos venezolanos. Jobine Siekman, manifestó su admiración por Caracas y sus relieves, en especial El Ávila, y manifestó el deseo de tocar una música tan cercana a su corazón.

Esta semana tendremos  la oportunidad de apreciar uno de los milagros de la música, como afirmó Rodolfo Saglimbeni: ser enaltecida al interpretarse por la juventud. En esta séptima edición del Festival de Jóvenes Solistas encontraremos no solo la belleza de lo clásico, sino la energía que trae a la música la interpretación de esta nueva generación de virtuosos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X