Ahora leyendo
Yeralmy Piaspam y Anderson Piaspam ofrecen recital de piano y voz en el CVA Las Mercedes

Yeralmy Piaspam y Anderson Piaspam ofrecen recital de piano y voz en el CVA Las Mercedes

Piaspam

Como parte de la programación del Ciclo de Recitales de Piano y Voz que lleva a cabo el Centro Venezolano Americano una vez al mes, se presentará un concierto el jueves 14 de marzo de 2024 a las 5:00 p.m., en el Espacio Cultural del CVA Las Mercedes, a cargo de los venezolanos Yeralmy Piaspam (soprano) y Anderson Piaspam (piano).

Según explica Karl Krispin, miembro de la Junta Directiva del Centro Venezolano Americano, “los hermanos Piaspam le han otorgado una definición a su presentación que apela a los sentidos del Nuevo Mundo. ‘Un aroma llamado América’ es el nombre con el que harán el homenaje de las Américas a los siguientes compositores del repertorio clásico y popular: Samuel Barber, Carlos Guastavino, Heitor Villa Lobos, Antonio Estévez, Manuel M Ponce, Eduardo Fabini, Gonzalo Roig, George Gershwin, María Grever, Juan Carlos Cobián, Ariel Ramírez, Clotilde Arias. ¿Qué mejor sitio para desvelar estas claves continentales que el Centro Venezolano Americano? Nuestro público sabrá no sólo percibir este ’aroma’ hemisférico, sino a estos hermanos, cuya voz y teclado congrega lo mejor de nuestro talento americano”.

La soprano Yeralmy Piaspam se inició en 2005 como integrante fundadora de la Cantoría Juvenil de Mérida, bajo la dirección de la profesora Natalie Plaza. En 2010, ingresó como miembro del Coro Sinfónico Juvenil del Estado Mérida, perteneciente al Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección del Maestro Argenis Rivera, y durante su permanencia en esta agrupación participó en una gran cantidad de montajes sinfónico-corales, como coralista y como solista, bajo la batuta de reconocidos directores como Jesús Pérez, Cesar Ivan Lara, David Schilckred, Enio Palumbi, Gustavo Dudamel, Dietrich Paredes, Christophe Talmont, Gerald Wirth, entre otros. Actualmente es alumna avanzada de la Cátedra de Canto Lírico del Conservatorio de Música Simón Bolívar bajo la tutela de la maestra Lucy Ferrero de Sarabasa, y es miembro activo de la Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela, agrupación con la cual se ha presentado en numerosos montajes Sinfónico Corales y repertorio a cappella como coralista y también ha tenido representaciones como solista en diversos montajes. En 2018 fue la ganadora del 1er Lugar y la Mención Especial de Mejor Interpretación de Aria de Ópera del IX Concurso Nacional de Canto Lírico “Alfredo Hollander. En el año 2023 empezó a formar parte del staff de cantantes de la Ópera Teresa Carreño.

Por su parte, Anderson Piaspam, inició su recorrido musical en el coro infantil de El Sistema, y a los 11 años de edad comienza sus estudios de piano con la profesora María Concepción Jáuregui hasta los 19 años. Posteriormente, cursa dos años de piano complementario en la Escuela de Música de la Universidad de Los Andes (ULA). Se ha desempeñado como pianista repertorista en montajes de óperas como: Idomeneo (Mozart), Mosè in Egitto (Rossini), I Capuletti ed I Montecchi (Bellini), Gianni Schicchi (Puccini) y L’elisir d’amore (Donizetti). A su vez, ha colaborado en montajes de sinfónicos-corales con la Coral Nacional Simón Bolívar como: “Réquiem” de Mozart, la Novena Sinfonía de Beethoven, “Choros N°10” de Villa-Lobos, entre otros. Igualmente, ha participado en montajes con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Actualmente, trabaja como pianista repertorista del Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño y pianista colaborador de la cátedra de canto de la maestra Lucy Ferrero.

Piaspam

El recital a cargo de Yeralmy Piaspam y Anderson Piaspam, tendrá lugar el 14 de marzo de 2024 a las 5:00 p.m., en el Espacio Cultural del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es gratuita.

Ver también
Premio Lo Mejor de Nos

Mayor información puede ser consultada a través de las cuentas @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook.


Sobre el Centro Venezolano Americano

El Centro Venezolano Americano promueve el intercambio cultural entre Venezuela y Estados Unidos. Se fundó en 1941, y como centro cultural binacional proyecta y difunde las diversas manifestaciones del mundo de la literatura, la música, el teatro y las bellas artes con conciertos, exposiciones, foros, charlas, cine, entre otras actividades, creando espacios para el disfrute y sano entretenimiento en beneficio de toda la comunidad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X