Ahora leyendo
Emprendimiento R.O.C.A Coffee Roastery

Emprendimiento R.O.C.A Coffee Roastery

ROCA Coffee Roastery

¿Se imaginan cómo serían nuestras vidas sin ese elixir aromático y de color oscuro que llamamos café? Sin duda todo sería diferente, porque la magia que contiene esta deliciosa bebida puede transformar una mañana de rutina intensa en un interesante desafío, o una tarde que amenaza con retar las leyes de la física volviendo todo más pesado en un rico momento de relax y solución de problemas. Precisamente sobre esta magia nació la pasión que hoy día produce el emprendimiento R.O.C.A Coffee Roastery.

Emprendimiento R.O.C.A Coffee Roastery
Emprendimiento R.O.C.A Coffee Roastery

Mariana Piñango y Natalia Giumiushliu son dos mujeres apasionadas por el café y por la calidad; ellas decidieron crear su propia marca trabajando con determinación y constancia en la elaboración de un exquisito producto elaborado bajo estrictas medidas de fabricación y control. Con mucho orgullo se utiliza la materia prima de nuestra tierra venezolana, la Quinta Sol en la Av. 3 de Campo Claro es el centro de producción. El maravilloso equipo que han formado Mariana y Natalia se prepara constantemente, investigando sobre los más recientes avances tecnológicos y experimentando para conocer con extremo detalle lo que sucede en cada etapa del proceso, desde la siembra hasta el consumo que lleva la magia a la taza de cada cliente feliz.

Conversando con las creadoras

“Nosotras mismas controlamos cada etapa del proceso, la compra de la materia prima (café verde) de nuestros Andes venezolanos, luego la selección de esos granos para utilizar sólo granos perfectos, tostamos y diseñamos las curvas especiales para cada tipo de café. Cada día en la fábrica realizamos catas de los lotes tostados, ya que el café evoluciona cada día hasta alcanzar su punto óptimo.

Emprendimiento R.O.C.A Coffee Roastery
Emprendimiento R.O.C.A Coffee Roastery

Estamos enfocadas en la 4ta ola del café, en donde se conecta toda la cadena, desde el productor, la zona, la altura, las variedades, el proceso de tostado, el método de preparación del café hasta la experiencia sensorial, la degustación. La palabra clave es #trazabilidad, saber de dónde viene nuestro café.

El nombre de la empresa es Roraima Orgánica Compañía Anónima. En R.O.C.A queremos mostrar a todos los venezolanos la calidad y potencial de nuestro café, haciendo honor a nuestra historia cafetalera ofreciendo la mejor calidad que podamos, cada día, con estabilidad, confiabilidad, pero sobre todo ciencia y pasión”.

Ver también
Dhers

Hermosas Experiencias

“Nos tratan como familia en cada pueblo del eje cafetalero, cuando viajamos por Boconó nos regalan racimos de cambur y aguacate para el camino. Por ser dos mujeres todo el mundo nos respeta y nos reciben como princesas. Es divertido cuando nos toca hacer café recién molido dentro de la habitación. Viajar por Venezuela hasta Boconó y tomar jugo de lulo en el proceso, eso no tiene precio. Despertar allá y ver aquel cielo azulito, poder visitar sus increíbles iglesias y manejar con los vidrios abiertos durante la floración del café para que el perfume se apodere del carro y de nuestros corazones.”

Un buen café transforma una conversación, un buen café nos hace reflexionar, y puede ayudarnos a aclarar aquello que veíamos difuso, por eso nuestra invitación es a apoyar a este magnífico emprendimiento venezolano, y a no perderse la oportunidad de consentirse degustando la elevada calidad que nuestra bendecida tierra nos ofrece, de las profesionales y conocedoras manos de Mariana y Natalia. Pruébalos todos y elige tu favorito. Síguelas por  @roca.coffee  y cuéntales cuál te gustó más y por qué.

¿Dónde puedo comprar R.O.C.A Coffee Roastery?

CARACAS

-Licoteca (La Castellana)

-La Monserratina (Boleita)

-MeatPacking (Altamira)

-Dolce Vita (Altamira)

-Frescados (Los Palos Grandes)

-Santos Sabores (Chuao)

-Pastas Da Lidia (La Carlota)

-Gustillos Gourmet (Los Dos Caminos)

-Mercado Chacao (Chacao)

-Merei Gourmet (El Pedregal)

EL HATILLO

-Bodegón Euskera

VARGAS

-La Praline (Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar)

MARGARITA

-Apostadero (Urb. Playa El Ángel)

-El Bodeguero (Pampatar)

Online

-Un buen Café (Valencia)

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
8
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X