Ahora leyendo
El dúo clásico: 7 lugares para merendar con café y pan dulce

El dúo clásico: 7 lugares para merendar con café y pan dulce

lugares café y pan dulce

No hay una merienda que remita tanto al hogar como el café, negro o con leche, con un pan dulce. Las acemitas, el pan de guayaba, roscas, ambrosías y, por supuesto, las icónicas “piñitas” cubiertas de azúcar y suaves por dentro, por años han deleitado nuestros antojos vespertinos acompañados de un rico “marroncito” que nos ayuda a relajarnos y le cambia la perspectiva a cualquier tarde. Como sabemos que a todos nos hacen falta esos pequeños pero deliciosos detalles a mitad de la semana que nos motivan, te invitamos a que conozcas cualquiera de estos lugares para merendar con café y pan dulce.

Algunos lugares como el Gran Café de Sabana Grande se hicieron famosos alrededor de este servicio. Y es que a veces no importa tanto el lugar, sino las conversaciones alrededor de esta combinación que se pueden dar y las historias que se van tejiendo a medida que el café se va sorbiendo de la taza y el pancito se acaba y hay que ir a pedir otro. Relaciones, proyectos, amistades y tantos otros encuentros han surgido en medio de esta merienda, y en Caracas todavía son muchísimos los sitios para encontrarse con alguien más y, según el contexto, saltarse un poco el protocolo y mojar el pancito dentro del café.

lugares café y pan dulce-pan piñita

Nombrar a todas las panaderías de Caracas que hacen panes dulces deliciosos tomaría toda una vida ante tantas opciones. Sin embargo, en esta lista incluimos aquellos lugares en los que todavía puedes pedir  un café y pan dulce y sentarte tranquilamente a disfrutarlo. Sí los ingleses tienen su té y galletitas, los caraqueños tenemos el café con piñitas para merendar en estos 7 lugares de la ciudad.

La Crocantina. En la Calle París entre Caroní y New York de Las Mercedes, esta panadería es referencia para quienes frecuentan la zona. No puedes dejar de pedir un pan dulce trenzado en esta panadería, junto con el infaltable café negro o con leche.

St Honoré, Ubicada en La Alameda, junto al Central Madeirense. Tienen una variedad atractiva de dulces, por los que son famosos, pero no se quedan atrás con la panadería. Cuentan con muchísimas opciones de panes dulces desde los más tradicionales hasta los más sofisticados. Una opción diferente para merendar una tarde junto con un café también muy rico.

Rosita. Es uno de los secretos mejor guardados de Las Delicias. Una panadería en la que hacen panes dulces muy ricos que puedes acompañar con un café y a la vez disfrutar de una extraña tranquilidad desde su pequeña terraza, a pesar de estar a unos pasos del bullicioso bulevar de Sabana Grande.

Pinto’s. Una opción un poco más chic en La Florida, con ventajas como su propio estacionamiento y una parte interna que fue remodelada y mejoró muchísimo la experiencia del lugar. Sus panes dulces suelen ser frescos, y el café también es bastante bueno.

Flor de Quito. Aunque no es tan conocida, esta panadería tiene varios años en la calle Quito, detrás de Plaza Venezuela. Fue remodelada  y ahora es un lugar agradable para sentarse a tomar un café y una ambrosía, uno de sus fuertes en cuanto a pan dulce, aunque también tienen otras opciones. Un plus genial de este sitio es que justo al lado tiene una floristería y si tienes suerte y hay algo de brisa, el olor a flores llega hasta las mesas de la panadería.

Ver también
arepas y cervezas

Picadilly. Con sucursales en el C.C. Metrocenter y la Avenida Urdaneta esta panadería y pastelería es un clásico para merendar en los alrededores del Capitolio. Además de postres riquísimos, venden acemitas enormes, suaves por dentro y económicas, perfectas para acompañar con un “marroncito” en un ambiente familiar si estás en el centro de la ciudad.

La Charlot. Es una de esas panaderías y pastelerías que está incursionando en muchos otros rubros sin abandonar sus orígenes. Aunque a veces es algo concurrida, es un lugar agradable y bien atendido en El Paraíso para tomar un café y pan dulce, frente a la Plaza Madariaga.

café y pan dulce

Piñitas, trenzas, ambrosías, camaleones, de coco, son tantas las opciones dulces en las que cada panadería se destaca de forma distinta, que es imposible poder incluirlas todas. Lo importante es que elijas la que más te guste y le cambies el ritmo a una tarde pesada, lenta o a una mañana en la que despiertes con ganas de comer algo sencillo, como un pan dulce con un café, la combinación sencilla pero clásica, que nunca falla.

Además, Caracas es una ciudad de tertulias, de “conversas” y reuniones que la mayoría de las veces no vienen solas, sino acompañadas de un café y pan dulce que puedes probar en cualquiera de los lugares que la ciudad tiene para ofrecerte. ¿Frecuentas alguna de estas panaderías? Si conoces algún otro lugar donde tomar un café y pan dulce delicioso, coméntalo en nuestras redes.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X