Ahora leyendo
Alejandro de Humboldt: un viajero especial

Alejandro de Humboldt: un viajero especial

Humboldt

El mundo conmemora los 250 años del nacimiento del geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador Alejandro de Humboldt, por lo que dentro del evento Bajo Otra Óptica, se realizará una charla organizada por el Goethe-Institut y Qué Leer el próximo sábado 28 de septiembre a las 3:00 p.m. en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Alejandro de Humboldt: un viajero especial

El polímata alemán Alejandro de Humboldt (1769-1859) tuvo una especial conexión con América Latina. Entre 1799 y 1804 recorrió Colombia, Ecuador y Venezuela. Su insaciable curiosidad lo llevó a maravillarse por la naturaleza, a descubrir, a investigar y servir de inspiración para muchos. Se le considera el padre de la geografía moderna y su legado aún sigue vigente.

Analizarlo a través de su personalidad, sus viajes, su labor como escritor y su importancia para las Américas es el propósito de la charla Alejandro de Humboldt: un viajero especial. Los ponentes invitados son:

Catalina Banko (profesora, investigadora, escritora), Carlos Peláez (biólogo, comunicador ambiental) y Samuel González-Seijas (poeta, docente y editor). Mientras que Graciela Yáñez Vicentini (poeta, ensayista, editora, correctora y promotora cultural) será la moderadora del evento.

Realizar esta charla al aire libre en un espacio como la Hacienda La Trinidad es una forma de homenajear a Humboldt, amante de la naturaleza y profundo conocedor de la geografía venezolana.

Ilustradores venezolanos

Bajo Otra Óptica también contará con la presencia de los ilustradores Yonel Hernández, César Veroes y Andrea Armas quienes tuvieron la oportunidad de participar recientemente en un taller que organizó el Goethe Institut de Lima dictado por el artista gráfico Robin Vehrs sobre las novelas gráficas.

Ellos mostrarán las piezas realizadas inspiradas en los distintos animales que estudió Humboldt a su paso por nuestro continente.

Arte inspirado en Humboldt

Los asistentes podrán disfrutar la exposición Por los caminos verdes. Venezuela 250 años después de Humboldt, una muestra de arte joven contemporáneo en Venezuela, una reflexión visual y conceptual relacionada con las peculiaridades de los testimonios e influencia de Alejandro de Humboldt, los pintores viajeros y los exploradores que visitaron Venezuela en el siglo XIX. Esta exposición organizada por el Goethe-Institut podrá visitarse hasta el 17 de noviembre.

Realidad virtual

Durante el evento, se podrá disfrutar la experiencia Humboldt 360°: Una expedición en las Américas. Seguir los pasos de este viajero pero en la Latinoamérica actual será posible con imágenes sensacionales e inmersivas. El espectador podrá ver cuatro videos grabados entre Colombia y Ecuador en formato 360 a través de equipos de realidad virtual.

Ese día, según informó Victoria Jansen, Directora de Biblioteca e Información del Goethe-institut, también se hará el sorteo de unos lentes de cartón o cardboards que permiten ver videos 360 con un teléfono inteligente y fueron especialmente diseñados para el proyecto Humboldt 360.

Ver también
Aaron Bencid

Una jornada especial de Bajo Otra Óptica en conexión con la naturaleza. Únete a la celebración mundial del jubileo del nacimiento de Alejandro de Humboldt junto al Goethe-Institut y Qué Leer.

Coordenadas

Alejandro de Humboldt: un viajero especial

Día: Sábado 28 de septiembre

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Hacienda La Trinidad Parque Cultural (Calle Rafael Rangel Sur, urbanización Sorokaima. La Trinidad, Baruta).

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X