Ahora leyendo
El Homenaje a Frida Khalo está en El Rincón del Abuelo

El Homenaje a Frida Khalo está en El Rincón del Abuelo

Frida Khalo

El Rincón del Abuelo abrió de nuevo sus puertas a la magia del arte, y entregó sus paredes a las obras de la Exposición “Los 112 de la KHALO”, una muestra llena de variedad y colorido que le rinde Homenaje a la inolvidable Frida Khalo.

Se trata de una gran colectiva que nos ofrece la oportunidad de percibir las distintas etapas de la vida de esta icónica artista mexicana. Es muy difícil escoger una pieza en particular, ya que todas juntas funcionan como un todo; cada una es un eslabón dentro de la cadena que va contando la vida de Frida. Un amplio despliegue de talento y diversidad en el manejo de técnicas, que colocan de manifiesto la libertad de expresión y el sello de autenticidad que cada artista le otorga a su trabajo dentro del Taller de SOTO Arte.

Frida Khalo

Artistas Participantes: Mirna Pineda, Daniela Reyes, Jennifer López, Beyla Medina, Evelyn de Fontana, Genoveffa Savella, Andrés Passarelli, Zulay Mendoza, Mariaé Azpúrua, Laura Rizzo, Francisco Marín, Aura Moreno, Veronique Verna, Francisco Corso, Lissette Henriquez, Peggy Chacón, Cora Farías, Francia Chacón, Yenny Gallardo, Layla Coronil, Hebe Apitz, Leonel Durán, Raiza Carreño y Rosa Marquez Cedeño.

Palabras de Mirla Soto (Directora del Taller SOTO Arte)

Frida KhaloTras rendir un sentido minuto de silencio en homenaje a nuestro Maestro Carlos Cruz Diez y a la querida Carmen Victoria Pérez, quienes partieron hacia otro plano recientemente contando con nuestra eterna admiración y un eterno agradecimiento, Mirla Soto llevó a cabo las palabras de bienvenida e inauguración:

“Quiero comenzar por agradecer a los dueños del local, porque no dudaron en prestarnos estos bellos espacios para apoyar al talento nacional. En esta ocasión le hacemos una oda a nuestra Frida Khalo a través del trabajo experimental de los alumnos de SOTO Arte Taller, y un importante grupo de artistas venezolanos, a quienes reconozco y honro en este momento.

Quise organizar estas líneas porque creo que es importante que aprendamos a reconocer el valor de lo nuestro, y sobre todo del esfuerzo de nosotros los artistas. Para nadie es un secreto que atravesamos momentos difíciles, pero precisamente porque amamos a nuestra amada Venezuela nosotros respondemos con creatividad y más creatividad, y para muestra esta exposición, el mensaje es para ustedes los artistas; es un llamado a no dejar de hacer nunca lo que más nos gusta, a seguir nuestra vocación a través de la pintura, la escritura, la escultura, actuar, cuando menos lo esperen vendrá la recompensa.

Crean en ustedes y reconózcanse en los otros, así ayudaremos a construir el país que queremos y merecemos. Quiero dejarles esta anécdota personal: un prof. al que quise mucho cuando comencé a pintar me dijo, “no muestres tu trabajo en cualquier lugar, ni al lado de alguien a quien no conoces”, y yo no le hice caso, debemos mostrar lo que hacemos de igual manera en una galería, un museo, la calle, un bar, porque no se trata del lugar, sino de la esencia de nuestro trabajo, es como lo muestras, y eso es lo que nos dignifica a nosotros como creadores y en consecuencia a nuestras obras”.

Fragmento del Texto de Sala (Mercedes Longobardi)

Frida Khalo“Para nadie es un secreto que hablar de la edad no es precisamente un gusto femenino, más bien algunas, no todas, prefieren omitir ese detalle y no hacerlo público. Creo que en el caso de Frida, ella hubiera disfrutado mucho en decir su edad, lo vivido intensamente en cada uno de esos años, y por supuesto hacerlo público. Su vida, un caudal de irreverencia y talento, marcó una nueva iconografía mexicana reconocible en casi todo el planeta; su carga mestiza, indigenista, natural, entremezclada con dolor y pasión, hizo de su obra un referente fundamental en el arte, no solo mexicano sino universal”.

La inauguración contó con la presencia de la misma Frida Khalo en persona, interpretada por la artista Cora Farías, quien también forma parte de los expositores y quien dejó a todos los presentes llenos de alegría. “Celebremos que se abre esta exposición en mi honor, son 112 años de vivir intensamente, sean bienvenidos a conocerme a través del bello trabajo de cada uno de estos artistas que supieron capturarme en cada una de mis facetas”.

Alianza con FUNDACODISE: Un porcentaje de las ventas de las obras será destinado a apoyar la labor que desarrolla este centro de desarrollo integral que capacita académicamente para el trabajo a individuos con síndrome de Down, autismo, sordo ceguera y discapacidad múltiple, entre otras patologías, a través de un sistema de aprendizaje que se adecúa a las condiciones de cada una de ellas.

El destino quiso que este rincón de color azul como la casa de Frida, nos ofrezca la oportunidad de conocer la muestra que no deben perderse, mientras degustan de un rico platillo, o alguna refrescante bebida en El Rincón del Abuelo, ubicado en la Calle Monseñor Juan Grilc Rezman, en Chacao. Si vienen en auto pueden estacionar en el C.C San Ignacio que se encuentra muy cerca y luego bajar a pie cruzando en la calle que se ubica por tener en la esquina unas canchas deportivas.

Frida Khalo

Para mayor información sobre el Homenaje a Frida Khalo: @elrincondelabuelo_oficial   @Lab-sotoarte

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO Do NOT follow this link or you will be banned from the site!